La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

10.05.2011

Cuando se cumplen dos meses del terremoto y posterior tsunami que asolaron el noreste de Japón, un equipo de MSF permanece en el distrito de Miyagi, dando apoyo a las autoridades de salud. Las actividades se centran cada vez más en la atención psicológica.

04.04.2011

Seis psicólogos japoneses trabajan desde hoy con los equipos móviles de MSF en las prefecturas de Miyagi e Iwate, seriamente afectadas por la catástrofe del pasado 11 de marzo. Hasta la fecha, MSF ha realizado más de 1.000 consultas médicas entre los damnificados.

23.03.2011

Tras evaluar las necesidades de salud mental, MSF da apoyo a un equipo de psicólogos japoneses en la zona siniestrada. La organización sigue ofreciendo atención médica y distribuye materiales de primera necesidad en centros de evacuación y zonas aisladas afectadas por la catástrofe.

16.03.2011

La organización ha establecido una base sanitaria en Tome, al norte de la prefectura de Miyagi, desde donde presta asistencia mediante equipos móviles y sigue buscando bolsas de población en situación vulnerable.

10.03.2011

Los equipos se desplazarán en helicóptero a las zonas más afectadas para evaluar las necesidades. Veinticinco médicos y logistas de MSF en el país están preparados para entrar en acción.

14.02.2011

La gran mayoría de los desplazados por las inundaciones de julio de 2010 está volviendo a sus casas. Para MSF, ahora hay que adaptar la ayuda a las necesidades de los retornados, que siguen siendo muchas.

17.01.2011

Tiendas de campaña polvorientas y estrechas, y refugios hechos con ramas de árboles se extienden en los vastos campos sin plantar del pueblo de Raziq Binu, en la provincia de Sindh, que fue devastado por las inundaciones de julio de 2010 que arrasaron casas, cultivos, animales y medios de vida.

23.08.2010

Médicos Sin Fronteras ha entregado artículos de primera necesidad a más de 8.000 familias en Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán, pero queda mucho por hacer.