La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

06.07.2020

Maura Laínez habla sobre las dificultades que las mujeres tienen para acceder a este tipo de cuidados en Honduras, una nación que no tiene un protocolo de atención médica integral para sobrevivientes de violencia sexual.

24.06.2020

¡Este es nuestro centro de tratamiento de COVID-19 en Tegucigalpa, Honduras!

Está diseñado para atender a pacientes moderados, y hay espacios designados para desinfección, atención de pacientes, y salida del personal de la salud. Además de la atención médica, nuestros equipos brindan atención psicológica a los y las pacientes.

16.06.2020

¿Sabes qué es el parto humanizado y qué importancia tiene para nuestras pacientes en Honduras?

Nuestra clínica materno infantil en Choloma es una de las pocas que ofrece servicios de parto humanizado en el país y queremos hablarte de ello.

13.06.2020

En coordinación con las autoridades de salud y emergencia de Honduras, Médicos Sin Fronteras (MSF) dio inicio a los servicios médicos dentro del ala de atención a pacientes severos de COVID-19, en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

12.06.2020

Ante la actual situación de emergencia por COVID-19, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha creado un servicio gratuito de apoyo estratégico y técnico en línea dirigido a instituciones que están respondiendo directamente a la pandemia en Latinoamérica.

28.05.2020

Hace 33 años, en Costa Rica, se instituyó el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, para recordarnos el derecho a la salud como derecho humano de las mujeres y abordar las diferentes causas de enfermedad y muerte que nos afectan. Esto nos hace recordar que el género es uno de los más importantes determinantes sociales de la salud y de la vigente lucha por la reivindicación de nuestros derechos sexuales y reproductivos.

.

21.05.2020

En 2020, el número de casos registrados por semana disminuyó dramáticamente: el último caso confirmado se reportó el 17 de febrero. La situación sigue mejorando, al 6 de marzo, no se han registrado casos durante 18 días consecutivos. Sin embargo, el brote no ha terminado y se necesita una vigilancia continua.

18.05.2020

El problema puede afectar a los más de 700 mil desplazados internos que tiene el país, población que no tiene acceso a servicios de salud y cuyos niños no han sido vacunados.

13.05.2020

República Centroafricana, República Democrática de Congo y Chad trabajan actualmente para frenar epidemias mortales de sarampión. Estamos adaptando nuestros proyectos a los retos que exige la pandemia.

20.04.2020

La organización médico humanitaria, Médicos Sin Fronteras (MSF), planea responder a la emergencia del COVID-19 en Tegucigalpa, dando apoyo a las autoridades sanitarias y de emergencia específicamente con la gestión de casos severos.

Páginas