La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

03.10.2015

El enfermero de MSF Lajos Zoltan Jecs estaba en el Centro de Trauma de Kunduz cuando el hospital fue golpeado por una serie de bombardeos aéreos en las primeras horas de la mañana del sábado 3 de octubre. Aquí describe su experiencia.

02.10.2015

Un bombardeo aéreo causa la muerte del personal y daños generalizados al Centro de Trauma de MSF en Kunduz, en la madrugada del 3 de octubre.

08.09.2015

Mientras la guerra en Siria entra a su quinto año, el futuro parece sombrío para el país y la región. Pero para entender el calvario vivido por los sirios, hay que volver cuatro años atrás.

29.06.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reanudado sus actividades en Melut, estado del Alto Nilo, 16 días después de que el recrudecimiento de los combates obligara a la organización médico-humanitaria a suspender los programas médicos y a evacuar al personal humanitario.

09.05.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) está profundamente preocupada por el inminente ataque a la ciudad de Leer, en Sudán del Sur, y por su potencial impacto sobre la población civil y las instalaciones médicas.

22.04.2015

La pasada noche y esta misma mañana han tenido lugar nuevos enfrentamientos entre grupos armados en Malakal.

17.04.2015

Un ataque suicida contra un campamento de la misión de Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) a las afueras de la ciudad de Ansongo, causó el miércoles la muerte de tres civiles, dos niños y un adulto, e hirió a 16 personas más, la mayoría, miembros de las fuerzas de paz de Naciones Unidas.

24.01.2013

Un equipo de MSF ha logrado acceder a la localidad de Konna, en el centro de Malí, después de haber pedido en varias ocasiones autorización para trabajar en esta zona afectada por el conflicto.

27.02.2012

El ataque se saldó con dos muertos y nueve heridos. Las víctimas fueron en su mayoría mujeres y niños. Médicos Sin Fronteras apela a las partes en el conflicto a que respeten a la población civil.