La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

30.09.2014

Decenas de miles de personas están refugiadas en un campo cerca de Bentiu, uno entre los diferentes campos de "Protección de civiles" administrado por la Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) y formado espontáneamente después que la violencia azotó el país el diciembre pasado.

17.02.2015

Desde finales de noviembre, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajan en el campo de refugiados de Yida, en el estado de Unidad, en Sudán del Sur, han estado respondiendo al aumento de casos de sarampión; una enfermedad que está afectando principalmente a los más pequeños.

26.04.2014

 

Alrededor de 52,000 refugiados de Sudán del Sur se han instalado en el distrito de Adjumani, en el norte de Uganda. Y más refugiados siguen llegando.
 
A su llegada, se instalan en un centro de tránsito antes de ser trasladados a un campamento permanente. MSF ofrece atención de salud tanto en el centro de tránsito como en tres campamentos permanentes.
 
En Dzaipi, MSF gestiona un area de consulta externa, un area de hospitalización y un centro nutricional terapéutico. 
 
25.04.2016

La novedad en Ansongo en 2015 fue que durante la campaña se aprovechó para completar la cartilla de vacunación de los niños menores de 11 meses y vacunar a aquellos que nunca antes habían sido vacunados.

26.04.2016

Mientras MSF entregaba la petición, 2.500 flores fueron colocadas frente a las oficinas de Pfizer en representación del número de niños que mueren de neumonía cada día.

10.06.2016

Skye Giannino es una enfermera de MSF que, en abril de 2016, supervisó una campaña de vacunación de MSF en la ciudad de Old Fangak, en Sudán del Sur.

Los civiles en Sudán del Sur han sido los más afectados por los cinco años de conflicto que ha sufrido el país. Dos millones de personas huyeron a los países vecinos y otros dos millones están desplazadas dentro del territorio sursudanés.