La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

17.04.2018

En diciembre de 2013 estalló una guerra civil en Sudán del Sur. Huyendo por sus vidas, muchas personas se refugiaron en los llamados "Centros de Protección de Civiles" o PoC. El de Bentiu, el más grande, alberga a unas 115,000 personas. Estos lugares fueron pensados para ser temporales.

15.12.2016

Declarado independiente hace 5 años y medio, el país ya ha sufrido tres años de guerra civil. Las fuerzas de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas han establecido, en varias ciudades, los llamados centros de Protección de Civiles (PoC).}

 

LEER MÁS

Sudán del Sur: "los pacientes eran tantos que no teníamos camas suficientes"

22.05.2015

La escalada de los combates en el sur de Sudán está exponiendo a los civiles a la violencia generalizada y restringiendo severamente el suministro de la ayuda que tan desesperadamente necesitan.

22.04.2015

La pasada noche y esta misma mañana han tenido lugar nuevos enfrentamientos entre grupos armados en Malakal.

17.04.2015

Un ataque suicida contra un campamento de la misión de Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) a las afueras de la ciudad de Ansongo, causó el miércoles la muerte de tres civiles, dos niños y un adulto, e hirió a 16 personas más, la mayoría, miembros de las fuerzas de paz de Naciones Unidas.