La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

27.06.2015

Más de 115,000 refugiados burundeses y congoleños situados en Tanzania serán vacunados este mes contra el cólera en una campaña masiva llevada a cabo por Médicos sin Fronteras (MSF).

25.05.2015

En Tanzania, un brote de cólera está golpeando los superpoblados campamentos de refugiados procedentes de Burundi. Según la Organización Mundial de la Salud, 31 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

22.03.2015

Suazilandia/Nueva York, Marzo 18, 2015 - Más de una cuarta parte de la cepas de tuberculosis multirresistente a los medicamentos, aisladas en un estudio nacional en Suazilandia, portan una mutación indetectable por las avanzadas pruebas rápidas de diagnóstico molecular, actualmente de uso general, según lo informado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Centro de Investigación en Borstel, Alemania, a través de una carta publicada en el New England Journal of Medicine esta semana.

11.06.2012

El sarampión sigue haciendo estragos en el país. Esta enfermedad se ceba especialmente en los niños más pequeños y puede ser mortal sin hospitalización y tratamiento apropiado. Pero su control pasa por la correcta vacunación, que debe llegar a más del 90% de la población. MSF pide a las autoridades somalíes que apoyen la puesta en marcha de campañas de vacunación en todo el país.

20.05.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha respondido a un brote de cólera detectado en Middle Shabelle a finales de marzo. La intervención de emergencia finalizará en breve ante la ausencia de nuevos casos. MSF no abrirá nuevos proyectos regulares en Somalia hasta la liberación de sus dos compañeras secuestradas en octubre de 2011 en Kenia.

12.03.2012

La enfermedad es muy contagiosa y los niños no vacunados corren un gran riesgo, en especial si están desnutridos. A causa de la guerra en el sur de Somalia, la desnutrición es generalizada, la cobertura vacunal es baja y el acceso a servicios de salud es muy limitado, factores todos ellos que fomentan la propagación y la gravedad del sarampión.