La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

08.11.2019

La doctora australiana Kate Goulding ha estado a cargo de los servicios de urgencias y pediatría del Hospital General de Sinuni, en el distrito de Sinyar, que Médicos sin Fronteras (MSF) administra en asociación con el Ministerio de Salud iraquí desde mayo de este año.

05.11.2019

Están comenzando a surgir problemas de salud mental entre las personas que llegan a Irak desde el noreste de Siria. En respuesta, nuestros equipos abrieron recientemente un centro de salud en el campo de Bardarash.

16.10.2019

Varias ciudades del norte de México, como Reynosa o Nuevo Laredo, que presentan altos índices de inseguridad a causa del crimen organizado y no tienen ningún tipo de capacidad para prestar asistencia humanitaria, se han convertido, paradójicamente, en puntos obligado de tránsito y espera para miles de personas que buscan que Estados Unidos los acoja debido a su situación de vulnerabilidad.

04.10.2019

Más de dos años después de la declaración oficial del fin de la batalla por Mosul, la vida normal ha vuelto a las calles de la ciudad en muchos aspectos, pero el sistema de salud ha tardado mucho en recuperarse. Muchos de los médicos y profesionales de salud más valorados huyeron de la ciudad o del país durante la batalla, y las madres y bebés aún tienen dificultades para acceder a la atención médica.

03.07.2019
Tras el anuncio de las autoridades de México y Washington de expandir el protocolo Quédate en México (Remain-in-México) a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Médicos Sin Fronteras condena enérgicamente esta decisión y alerta de los peligros que enfrentarían los solicitantes de asilo en Estados Unidos (EEUU) al ser devueltos a esta ciudad fronteriza mientras sus solicitudes son procesadas.
 
25.06.2019

Avril Benoît, Directora Ejecutiva de Médicos Sin Fronteras Estados Unidos, realizó la siguiente declaración en respuesta a los reportes sobre las terribles condiciones en las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) donde se encuentran detenidos los migrantes y solicitantes de asilo:

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

19.06.2019

Las redadas y detenciones masivas de grupos de migrantes y solicitantes de asilo, que se han visto incrementadas en las últimas semanas en la frontera sur de México, fuerzan a la población migrante a la clandestinidad y bloquean su acceso a los servicios médicos, denuncia hoy la organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

03.06.2019

La costarricense María Laura Chacón tiene a su cargo un sistema de información que ayuda a los integrantes de Médicos Sin Fronteras a saber dónde son más necesitados.

Páginas