La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

03.07.2017

Un tercer robo y otro intento violento nos han forzado a retirarnos del país: una decisión difícil porque la ayuda humanitaria es esencial en esta zona. Volveremos cuando el respeto y la seguridad estén garantizados.

23.03.2017

A partir de hoy tenemos un nuevo barco en el mar, el Prudence, para fortalecer nuestras operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central.

26.12.2016

Durante los últimos meses, miles de migrantes y refugiados se han visto atrapados en un limbo en las fronteras del norte de Italia.

09.11.2016

Tras una significativa reducción de los casos de malaria en los últimos tres años en Níger, la enfermedad ha resurgido de forma alarmante este verano, cuestionando los esfuerzos de prevención llevados a cabo desde 2012, fecha del último gran pico de la enfermedad.

26.08.2016

Muchas familias sin hogar han buscado refugio en edificios públicos; algunas de ellas precisan atención médica y la mayoría se pregunta cómo van a ser capaces de afrontar el futuro.

21.06.2016

MSF realiza actividades de aprovisionamiento de agua y presta atención sanitaria a personas desplazadas recientemente por la violencia que se vive en el sureste de Níger.

10.06.2016

Tres barcos con equipos médicos y logísticos de MSF rescataron a un total de 1,300 personas de barcos a la deriva en el Mediterráneo este 8 y 9 de junio. Más de un tercio de los rescatados eran mujeres y niños, incluyendo a muchos menores sin compañía.

24.05.2016

Un día de operaciones de rescate del Dignity 1 de MSF

14.04.2016

El chagas se considera una enfermedad silenciosa porque en pocas ocasiones la persona infectada presenta síntomas, y suele pasar desapercibido por la persona durante muchos años y solo se manifiesta cuando ya se ha desarrollado alteraciones cardiacas o digestivas.

11.04.2016

El centro ofrecerá ayuda médica, psicológica y asistencia social y legal a cualquier migrante, refugiado o solicitante de asilo que haya sido torturado o sometido a otras formas de violencia, independientemente de su lugar de origen o estatus legal actual.

Páginas