La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

01.04.2019

El 30 de marzo, los equipos de MSF se movilizaron para brindar apoyo a las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, para tratar a las personas que resultaron heridas durante las protestas en la valla que separa al bloqueado enclave de Israel.

30.12.2018

El sistema de salud en Franja de Gaza está colapsando debido a la demanda de servicios, pues la cantidad de pacientes con heridas de bala complejas y serias sigue aumentando.

05.10.2018

Desde que comenzaron las manifestaciones de la "Gran Marcha de Retorno" hace seis meses, aún hay heridos de bala cada semana en la Franja de Gaza. Nuestros equipos ven alrededor de 40-50 nuevos casos de trauma semanalmente y hemos tratado a más de 2,000 personas con heridas de bala, de las cuales el 12% son menores de 18 años. Estas heridas se encuentran en las extremidades inferiores de las personas, causando no solo dolor sino también una posible discapacidad de por vida. Estos disparos destruyen tanto los futuros como los huesos.

15.05.2018

Lo que sucedió ayer en la Franja de Gaza es INACEPTABLE e INHUMANO. Hasta ayer, había al menos 55 muertos y 2,271 heridos. Nuestros equipos médicos están trabajando sin parar, brindando atención quirúrgica y cuidados postoperatorios a hombres, mujeres y niños. Seguirán haciéndolo hoy mañana y hasta que sea necesario.

20.04.2018

Thierry Saucier es un cirujano ortopédico de MSF que trabaja en la Franja de Gaza. Él nos explica la complejidad que supone atender a los cientos de personas que resultaron heridas durante las manifestaciones de las últimas semanas. Las heridas más graves plantean desafíos significativos para los cirujanos, y requerirán meses o años de cuidado.

19.04.2018

Desde el primero de abril los equipos de MSF han brindado cuidados postoperatorios a más de 500 personas que sufrieron heridas de bala durante las manifestaciones por la Marcha del Gran Retorno