La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

06.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) enfrenta enormes desafíos mientras brinda atención a muchas personas que desarrollaron infecciones óseas, luego de haber recibido disparos por parte del ejército israelí durante las protestas en Gaza el año pasado. Estas infecciones se suman a un ya complicado camino de recuperación que deben seguir estos heridos. Sus lesiones graves y complejas requieren meses -si no años-, de vendaje, cirugía y fisioterapia. Las infecciones evitan la recuperación y, para empeorar las cosas, muchas son resistentes a los antibióticos.

15.04.2019

El coordinador de comunicaciones de terreno de MSF en Jerusalén, Jacob Burns, reflexiona sobre lo que significa cuando una cantidad tan devastadora de lesiones en Gaza, se considera como un día "bueno".

01.04.2019

El 30 de marzo, los equipos de MSF se movilizaron para brindar apoyo a las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, para tratar a las personas que resultaron heridas durante las protestas en la valla que separa al bloqueado enclave de Israel.

30.12.2018

El sistema de salud en Franja de Gaza está colapsando debido a la demanda de servicios, pues la cantidad de pacientes con heridas de bala complejas y serias sigue aumentando.

05.11.2018

Desde marzo pasado, las protestas semanales en Gaza han sido recibidas con fuerza letal por el ejército israelí. En los últimos seis meses, más de 5 mil habitantes fueron heridos por balas israelíes. Médicos Sin Fronteras trató casi al 40% de ellos, el 12% tenía menos de 18 años. Médicos Sin Fronteras al 40% de ellos. 12% tenía menos de 18 años. Esta es la historia de Mohammed, uno de los muchos jóvenes que padece los daños de esta violencia.

05.10.2018

Desde que comenzaron las manifestaciones de la "Gran Marcha de Retorno" hace seis meses, aún hay heridos de bala cada semana en la Franja de Gaza. Nuestros equipos ven alrededor de 40-50 nuevos casos de trauma semanalmente y hemos tratado a más de 2,000 personas con heridas de bala, de las cuales el 12% son menores de 18 años. Estas heridas se encuentran en las extremidades inferiores de las personas, causando no solo dolor sino también una posible discapacidad de por vida. Estos disparos destruyen tanto los futuros como los huesos.

02.10.2018

Para mí, un médico de Franja de Gaza, que ha trabajado y vivido aquí toda su vida, creo que conozco nuestros límites en cuanto a lo que podemos soportar. Sobrellevar el impactante número de heridos que llegaron en los últimos meses, ha sido increíblemente difícil.

10.08.2018

Durante los últimos cuatro meses, las manifestaciones de la Marcha del Retorno en Gaza fueron recibidas con fuerza letal por el ejército israelí. Si bien se redujeron tanto los manifestantes como las víctimas, la violencia todavía no terminó: nuevas heridas de bala ocurren todas las semanas.

05.06.2018

En 2017, 4,900 pacientes fueron admitidos a las clínicas de MSF en Franja de Gaza. En 2018, y en sólo dos meses, 1,200 pacientes fueron admitidos con heridas de bala.

04.06.2018

Nuestros equipos han tratado a 1,200 personas con heridas de bala desde el 30 de marzo.

Páginas