La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

14.01.2020

Después de 8 años de responder activamente a las necesidades médicas de las personas en Yida y sus alrededores, en el norte de Sudán del Sur, en Médicos Sin Fronteras hemos cedido nuestro proyecto en Yida -donde brindamos apoyo al departamento para pacientes ambulatorios del Centro de Atención Médica Primaria de Yida- al Ministerio de Salud y sus socios el 31 de diciembre.

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

17.07.2018

Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde estuvo más de un año coordinando el trabajo de MSF en las regiones de Gao y Kidal, al norte del país, y en la región central de Mopti. Con la primera ronda de elecciones presidenciales programadas para el 29 de julio, Jamal reflexiona sobre la situación humanitaria en el país.

13.04.2018

Nuestro coordinador médico en Mali, Patrick Irenge, explica cómo hemos conseguido vacunar a 8.800 niños de la región de Kidal contra enfermedades como el sarampión, la neumonía y la tos ferina.

09.04.2018

La vasta región desértica de Kidal, en el norte de Mali, al sur del Sahara, alberga poblaciones nómadas que a menudo se encuentran lejos de los centros de salud. En 2018, Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzó su primera campaña de antígenos múltiples en Mali, con el objetivo de vacunar a 10.000 niños contra varias enfermedades comunes.

15.09.2017

Nuestra compañera Irena Novotna trabaja como médico en el campo de refugiados de Yida, en Sudán del Sur, donde MSF brinda atención médica a 54,000 refugiados. En este texto ella habla sobre los desafíos y alegrías de su vida en el campo en el que la mayoría de sus pacientes son niños.

02.08.2016

MSF está respondiendo a un brote de cólera en Juba, Sudán del Sur. Entre las actividades se incluyen una campaña de vacunación para proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de contraer cólera, proporcionar agua potable y apoyar con tratamiento médico

10.06.2016

Skye Giannino es una enfermera de MSF que, en abril de 2016, supervisó una campaña de vacunación de MSF en la ciudad de Old Fangak, en Sudán del Sur.

26.04.2016

Mientras MSF entregaba la petición, 2.500 flores fueron colocadas frente a las oficinas de Pfizer en representación del número de niños que mueren de neumonía cada día.

08.02.2016
Por Ahmed Mohamed Mahat, coordinador de la campaña de vacunación en Yida, Sudán del Sur:
 
En un campo de refugiados, un solo caso de sarampión se considera un brote. Y las personas que llegan a Yida desde las montañas de Nuba no solo se encuentran en muy malas condiciones, sino que llevan mucho tiempo sin poder vacunarse.
 

Páginas