La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

16.10.2014

El bombardeo de un concurrido mercado el pasado 9 de octubre, causó centenares de víctimas en la zona suburbana de Erbin, en Ghouta del Este, cerca de Damasco. Unas 50.000 personas han permanecido en estado de sitio ahí por más de dos años.

05.08.2014
Les presentamos una retrospectiva anual de las acciones de Médicos Sin Fronteras entre mayo de 2013 y mayo de 2014. 
Encuentra aquí: 
 
1. 12 MESES DE RESPUESTA A LOS CONFLICTOS: República Centroafricana, Sudán del Sur, Siria, Somalia
2. ÉBOLA: UNA EPIDEMIA DE MAGNITUD SIN PRECEDENTES
3. LA EVOLUCIÓN DE LAS PRÁCTICAS MÉDICAS: Níger, Suazilandia, Líbano, Irak
4. EMERGENCIA EN FILIPINAS
 
14.05.2014

Este hecho forzó el cierre de tres estructuras médicas que brindaban atención a 150.000 personas en Siria.

16.04.2014

Con el apoyo de expertos en enfermedades crónicas, MSF está desarrollando enfoques innovadores para atender a los refugiados sirios con enfermedades como la diabetes y la hipertensión, que se han generalizado entre los pacientes sirios, en Líbano e Irak.

15.04.2014

Aissami Abdou, epidemiólogo nigerino, ha coordinado durante los últimos seis meses el proyecto que MSF lleva a cabo en Ansongo, en el norte de Mali. Al acabar su misión, repasa la experiencia y explica las dificultades del su trabajo en este contexto.

15.04.2014

Las "Enfermedades crónicas no transmisibles" incluyen las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes, el asma y el cáncer. La mayoría no se puede curar y se desarrollan gradualmente. Estas enfermedades son generalmente asintomáticas hasta que aparecen complicaciones, como un ataque al corazón, un derrame cerebral, insuficiencia renal y el desarrollo de ceguera.

11.03.2014

Tres años de guerra extremadamente violenta han arrasado ciudades, pueblos, hospitales, clínicas, y todo en lo que la población siria se apoyaba para vivir. En Siria, todas las familias que pueden huyen buscando un refugio más seguro, y después vuelven a huir buscando otros lugares, cada vez con menos pertenencias y más miedo encima. Todo el país vive bajo una inmensa crisis médica, y en las zonas más afectadas por la guerra el sufrimiento de las personas es extremo. La crisis se extiende más allá de las fronteras y afecta a los países de su entorno, donde ya hay más de dos millones de refugiados sirios luchando cada día por sobrevivir.

09.01.2014

Una semana después de que cinco trabajadores internacionales del staff de Médicos Sin Fronteras (MSF) fuesen llevados de una casa en el norte de Siria, la noche del 2 de enero, MSF continúa poniendo todos sus esfuerzos en asegurar su regreso a salvo.