La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

26.03.2018

Debido al conflicto actual en Sudán del Sur, que ha provocado desplazamientos internos de personas, las necesidades médicas y humanitarias son enormes en la región.

Les compartimos unas imágenes de un día común para nuestros equipos en clínicas móviles que llevan atención médica a las comunidades de Akobo y Kier.

21.03.2018

Desde que comenzó en diciembre de 2013, el conflicto armado en Sudán del Sur ha obligado a más de dos millones de personas a abandonar sus hogares. Para quienes viven en el este del país, los campamentos de refugiados en la región de Gambella, en Etiopía, ofrecen el mejor asilo.

31.08.2017

Daniel Perez Martín, enfermero de 27 años de edad, acaba de terminar su primera misión en Sudán del Sur. Daniel narra sus experiencias durante los seis meses que ha pasado en un país devastado por la guerra, incluida la evacuación del equipo de Kodok, en la región septentrional del Alto Nilo Superior.

03.07.2017

Un tercer robo y otro intento violento nos han forzado a retirarnos del país: una decisión difícil porque la ayuda humanitaria es esencial en esta zona. Volveremos cuando el respeto y la seguridad estén garantizados.

07.06.2017

La desnutrición y los casos sospechosos de cólera están aumentando entre las personas que se refugian en el bosque cerca de Pieri, en la región sursudanesa del Gran Alto Nilo, y ponen en riesgo la salud de miles de personas según Médicos Sin Fronteras (MSF).

23.03.2017

A partir de hoy tenemos un nuevo barco en el mar, el Prudence, para fortalecer nuestras operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central.

21.02.2017

En los condados de Leer y Mayendit, en la zona central de Sudán del Sur, la población se ve constantemente forzada a huir de unos frentes de combate en continuo cambio.

05.02.2017

La reciente oleada de combates en los alrededores de las ciudades de Wau Shilluk y Malakal (región del Gran Alto Nilo), ha dejado a muchos desplazados sin asistencia médica.

16.11.2016

Mientras que el sitio continúa creciendo y miles de personas entran por la frontera cada día, MSF seguirá monitoreando las necesidades médicas, nutricionales y de saneamiento de la población.

14.09.2016

Chéride Kasonga,médico congolés de MSF, habla sobre su trabajo en una de las regiones más necesitadas de Sudán del Sur, un país perpetuamente propenso al conflicto.

Páginas