La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

08.11.2019

Médicos Sin Fronteras e Investigación y Desarrollo Interactivos (IRD) anuncian el comienzo de un ensayo clínico en Pakistán que tiene como objetivo encontrar tratamientos más efectivos contra las formas de tuberculosis multirresistentes (TB-MDR).

07.11.2019

Inicia prueba innovadora de tuberculosis en la provincia de Sindh, Pakistán

Los ensayos endTB y endTB-Q identificarán los regímenes de tratamiento orales más eficaces y menos tóxicos, más cortos (entre seis y nueve meses) contra las formas más mortales de TB.

31.10.2019

El 10 de enero de 2016, un proyectil impactó el Hospital Shiara, en el norte del país, matando a seis personas e hiriendo a ocho. La resolución de este hecho refleja el fracaso y la irresponsabilidad por proteger la misión médico-humanitaria.

25.09.2019

El conflicto ha provocado que más de 3 millones de yemeníes hayan tenido que dejar sus hogares y empezar una nueva vida en campamentos.

02.09.2019

¿Quieres saber cuáles fueron las 5 noticias que marcaron el mes de agosto en Médicos Sin Fronteras? Hicimos este video para mostrarte cuáles fueron.

29.08.2019

Los ataques indiscriminados contra civiles e instalaciones médicas no cesan cuando se cumplen tres años del bombardeo del Hospital Rural de Abs que acabó con la vida de 19 personas, entre ellas un trabajador de MSF y cinco niños.

29.08.2019

"Es la tercera gran afluencia de heridos en tres semanas", Caroline Seguin, responsable de Operaciones de MSF para Yemen

11.08.2019

En menos de 24 horas, Médicos sin Fronteras ha atendido a 119 personas en su hospital, y los heridos continúan llegando. El aeropuerto está cerrado y la ciudad está totalmente paralizada.

09.07.2019

Los casos de leishmaniasis cutánea, una carga de la salud pública en Pakistán, han aumentado en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa durante los últimos seis meses. Las autoridades sanitarias han reportado unos 28,000 casos desde noviembre de 2018, la mayoría de ellos en los distritos fusionados anteriormente conocidos como Áreas Tribales bajo Administración Federal, cerca de la frontera con Afganistán. Un reciente aumento de los casos en los distritos más al sur de la provincia, particularmente en Waziristán del Sur, han llevado a las personas a acudir al distrito vecino de Bannu o incluso a la capital, Peshawar, para recibir tratamiento.

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

Páginas