La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

21.12.2015

Nicolás Robichez es logista de MSF, se encuentra en Grande-Synthe, cerca de Dunkirk -Francia-, en donde más de 2,000 refugiados (la mayoría kurdos) están acampando en condiciones que él describe como “inhumanas”.

27.10.2015

Han huido de Sudán, Siria, Afganistán y Eritrea y ahora viven en Calais, en un lugar conocido como “la selva”. Otros se encuentran en París, en un instituto abandonado. Pauline Busson, coordinadora general de MSF, describe las condiciones de vida de estos exiliados.

19.10.2015

Más de 3000 personas se encuentran varadas en tierra de nadie en la frontera entre Serbia y Croacia, sin acceso a refugio o a instalaciones de higiene.

24.09.2015

Aproximadamente 3,500 personas están viviendo en lo que anteriormente era un tiradero de basura a las afueras de Calais, Francia. Las condiciones en el lugar, conocido como “La Jungla”, son miserables y están empeorando a pesar de los esfuerzos de las organizaciones no gubernamentales y de las iniciativas caritativas en el lugar.

07.08.2015

Entrevista con Tetyana Pylypenko, gestora de actividades médicas de Médicos Sin Fronteras (MSF)

04.08.2015

A raíz de la ronda de negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP), celebrada la semana pasada en Maui, Hawaii, Knowledge Ecology International (KEI) ha publicado una copia filtrada de secciones del texto de las negociaciones secretas del TPP sobre Propiedad Intelectual, que incluye información sobre lo que está siendo propuesto para los productos farmacéuticos.

04.07.2015

MSF hace un llamamiento a la comunidad internacional de donantes para asegurar que los refugiados en el campamento de Mbera tengan un suministro seguro de alimentos.

23.06.2015

Las fronteras europeas están asistiendo al surgimiento de una crisis humanitaria donde miles de personas arriesgan su vida por alcanzar la seguridad de Europa y apenas reciben ayuda. MSF alerta de las vergonzosas consecuencias que pueden derivar del hecho de que los estados miembros de la Unión Europea hagan caso omiso de su deber humanitario.

22.06.2015

En las últimas 72 horas, el Dignity I, uno de los barcos de búsqueda y salvamento de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado a 609 personas en 6 operaciones en el Mediterráneo central. Por su parte, el Bourbon Argos, el segundo de los navíos de MSF, rescató a 345 personas.

Páginas