La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

26.12.2015

Karline Kleijer, Coordinadora de emergencias de MSF, acaba de volver de pasar tres semanas en Yemen, donde se ha estado librando un conflicto desde hace más de ocho meses.

21.12.2015

Nicolás Robichez es logista de MSF, se encuentra en Grande-Synthe, cerca de Dunkirk -Francia-, en donde más de 2,000 refugiados (la mayoría kurdos) están acampando en condiciones que él describe como “inhumanas”.

16.12.2015
 
Madeleine Habib se escapaba al mar con sólo 20 años. Allí encontraba una mezcla perfecta de trabajo físico y retos mentales. Madeleine trabajaba de barco en barco y mantenía su amor por el mar y su pasión por el activismo social y medioambiental. Finalmente, su viaje le llevó a Médicos Sin Fronteras (MSF) donde ha formado parte del programa de rescate en el Mediterráneo central como capitana del Dignity I, uno de los buques de salvamento de MSF. También ha trabajado en Yibuti.
 
03.12.2015

Un bombardeo de la Coalición liderada por Arabia Saudí impactó ayer contra un hospital de campaña de Médicos Sin Fronteras (MSF) cerca de la localidad de Taiz y causó nueve heridos, entre ellos dos trabajadores de MSF

27.11.2015

Sayed* es un joven de 16 años de Herat (Afganistán). Viene desde Irán con sus tíos y su primo. Esta es su historia.

17.11.2015
El 26 de octubre, una coalición saudí destruyó un hospital en Haydan que era apoyado por MSF. La coordinadora del programa, Miriam Czech, que solía ir a Haydan varias veces a la semana para ayudar al personal y los pacientes, nos cuenta lo que vio en la ciudad durante los días previos al ataque. Agregó que toda la región está siendo blanco de los ataques aéreos de la coalición. 
 

¿Qué quedó de la ciudad de Haydan?

05.11.2015

En el país más pobre de la Península Arábica, más de 1,300 personas que viven con VIH/Sida están recibiendo tratamiento antirretroviral, la mitad de ellos en la capital, Sana’a. Con el estallido de la guerra en marzo de 2015, asegurar la continuidad de este tratamiento se ha convertido en un desafio crítico.

04.11.2015
 
Hoy se cumple un mes desde que los bombardeos aéreos realizados por las fuerzas especiales de Estados Unidos destruyeron el hospital de trauma de MSF en Kunduz, Afganistán. Este ataque sin precedentes a nuestra organización causó la muerte de 30 personas: 10 pacientes, 13 personas del staff de MSF, y 7 personas más cuyos cuerpos aún no han sido identificados. 37 más -incluyendo a 19 del personal de MSF- fueron heridos. A pesar de que MSF pidió en repetidas ocasiones que detuvieran los bombardeos, el ataque continuó durante una hora. 
 
29.10.2015

En la noche del lunes al martes 27 de octubre, el hospital de Haydan, localidad situada en la provincia yemení de Saada, fue completamente destruido por un ataque aéreo.

Páginas