La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

21.12.2015

Nicolás Robichez es logista de MSF, se encuentra en Grande-Synthe, cerca de Dunkirk -Francia-, en donde más de 2,000 refugiados (la mayoría kurdos) están acampando en condiciones que él describe como “inhumanas”.

14.12.2015

La mañana del pasado 5 de diciembre, un triple ataque suicida causó la muerte de 30 personas y dejó 200 heridos en la isla de Koulfoua, en el lago Chad.

14.12.2015

MSF está preocupada por el reciente anuncio de que KaloBios ha adquirido derechos sobre el benznidazol, el medicamento que MSF utiliza para tratar la enfermedad de Chagas en América Latina. KaloBios ha anunciado su intención de registrar el medicamento en los EE.UU. para obtener un Bono de Revisión Prioritaria por parte de la autoridad regulatoria de Estados Unidos, y luego imponer un alto precio al medicamento

07.12.2015

Los equipos de MSF brindan su apoyo al Ministerio de Salud de Chad para hacer frente a esta emergencia.

27.11.2015

Sayed* es un joven de 16 años de Herat (Afganistán). Viene desde Irán con sus tíos y su primo. Esta es su historia.

27.10.2015

Han huido de Sudán, Siria, Afganistán y Eritrea y ahora viven en Calais, en un lugar conocido como “la selva”. Otros se encuentran en París, en un instituto abandonado. Pauline Busson, coordinadora general de MSF, describe las condiciones de vida de estos exiliados.

19.10.2015

Más de 3000 personas se encuentran varadas en tierra de nadie en la frontera entre Serbia y Croacia, sin acceso a refugio o a instalaciones de higiene.

17.10.2015
Chad se encuentra en medio de una crisis de desnutrición. Se estima que unos 3.4 millones de personas carecen de un acceso fiable a la alimentación y que 398,000 niños en todo el país están en riesgo de desnutrición severa.
 
Por cuarta vez en cinco años, los equipos médicos de Médicos sin Fronteras (MSF) están respondiendo a esta crisis en Bokoro, en la región Hadjer-Lamis del centro de Chad.
 
Esta es la historia de uno de esos niños: Abaya
 
16.10.2015

Con la atención internacional enfocada en la crisis de desplazados en la región del lago Chad, en el oeste de Chad, donde decenas de miles de personas siguen buscando refugio ante la violencia de Boko Haram, otra emergencia crónica continúa.

Páginas