La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

03.12.2018

Amadou, Janu y el bebé de Sadjo fueron admitidos en estado grave en las urgencias pediátricas y en las unidades de cuidados intensivos apoyadas por MSF en el Hospital Nacional Simão Mendes (HNSM) en Bissau. Hoy están fuera de peligro y se preparan para volver a casa.

03.12.2018

Es uno de los países menos desarrollados del mundo. En el Hospital Nacional Simão Mendes, priorizamos los casos más graves, aseguramos protocolos rigurosos y tratamientos más avanzados, y formamos al personal pediátrico.

19.06.2018

Erling Larsson, médico sueco, fue el último jefe del equipo médico del proyecto de atención que llevamos a cabo en la región de Bafata desde noviembre de 2014 hasta abril de 2018. En esta entrevista, explica los desafíos de cerrar un proyecto y los principales resultados de nuestro trabajo en la región.

11.07.2017

Carla Pla acaba de regresar de Guinea-Bissau donde ha coordinado durante tres meses las actividades médicas de nuestro proyecto pediátrico en Bissau. Marcar la diferencia y formar al personal local son ahora nuestros grandes desafíos.

04.08.2016

Entrevista a Côme Niyomgabo, coordinador general de MSF en Mali, sobre la situación humanitaria en el norte del país tras un recrudecimiento de la violencia.

29.07.2016

Jana Brandt ha coordinado durante nueve meses los proyectos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Guinea-Bissau. Al finalizar su misión, repasa los retos a los que se enfrenta la organización en el país

02.11.2015

Durante los últimos seis meses, Paula Fernandes ha coordinado el proyecto que MSF lleva a cabo en Bafata, Guinea-Bissau. A continuación, Paula resume el trabajo de la organización en seis palabras.

18.06.2015

Con el objetivo de mejorar la atención médica para reducir la taza de mortalidad en niños menores de 5 años, MSF lanzó un proyecto infantil en la región de Bafata, en el centro de Guinea-Bissau en noviembre de 2014.

28.05.2015

En noviembre de 2014 MSF puso en marcha un proyecto de pediatría en la región de Bafatá, en el centro de Guinea-Bissau, que está entre los 10 países con peores indicadores de salud materno-infantil del mundo. Isabel Grovas, coordinadora médica de MSF encargada de abrir el proyecto, nos cuenta cómo han sido los inicios.