La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

24.03.2019

¿Sabías que la Tuberculosis es la enfermedad infecciosa más mortal del mundo?
En pleno 2019 las personas siguen usando medicamentos viejos y tóxicos para esta enfermedad. No por que no haya mejores medicamentos, sino porque no pueden pagarlos.

13.03.2019

"Los primeros tres meses son los más agotadores", advirtieron a Christian, un psicoterapeuta alemán que llegó hace poco a Minsk, Bielorrusia, para tratar a pacientes con tuberculosis. Tenían mucha razón, y Christian lo describe en esta entrada de blog.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

30.05.2017

MSF proporciona tratamiento médico a pacientes con Hepatitis C en la ciudad de Phnom Penh, en Camboya, desde octubre de 2016.

24.03.2016

Georgia y Ucrania se encuentran entre los países más afectados por la tuberculosis multiresistente a los medicamentos (MDR-TB).

17.11.2015
MSF da por terminando su programa de atención a la tuberculosis multirresistente (MDR-TB) en el sistema penitenciario de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DPR), después de que su acreditación fuera cancelada el 19 de octubre de 2015.
 
23.10.2015

El 19 de octubre Médicos Sin Fronteras recibió una notificación escrita por parte del Comité Humanitario, informándole que su acreditación en la autoproclamada República Popular de Donetsk ha sido retirada y que debían detener inmediatamente sus actividades.

20.04.2014

Con el actual sistema de salud en Camboya al límite, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha puesto en marcha un proyecto piloto de detección activa de casos centrado en grupos de alto riesgo de contraer la tuberculosis.

24.06.2012

Con una tasa de prevalencia entre las 22 más altas del mundo, la tuberculosis es uno de los mayores problemas de salud pública en Camboya. Médicos Sin Fronteras (MSF) trabaja en el hospital provincial de Kampong Cham desde 1994, donde lleva a cabo un amplio programa de diagnóstico y tratamiento que incluye actividades de detección activa de casos y educación comunitaria.

Páginas