La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

31.07.2020

A medida que la pandemia de COVID-19 interrumpe los movimientos de suministros médicos y personal, la médica Ayla Emmink se traslada de su proyecto rural a un vasto campo de desplazados, donde nuestros equipos se apresuran y se preparan para la llegada de la COVID-19. En este texto, narra su experiencia.

31.07.2020

A medida que la pandemia de COVID-19 interrumpe los movimientos de suministros médicos y personal, la médica Ayla Emmink se traslada de su proyecto rural a un vasto campo de desplazado, donde nuestros equipos se apresuran y se preparan para la llegada de la COVID-19. En este texto, narra su experiencia.

22.07.2020

Cuatro meses después de que se declarara oficialmente la pandemia de COVID-19, la enfermedad ha llegado al noroeste de Siria, con un primer caso confirmado el 9 de julio de 2020. Desde entonces, 18 personas más han dado positivo por COVID- 19 en la zona.

10.07.2020

En Sudán del Sur, a pesar de todas las medidas preventivas tomadas por el gobierno para encerrar a la población y excluir el virus , las expectativas son sombrías.

02.07.2020

Abu Fadel, Hassan e Iman ... los tres viven en la gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria. Al igual que otros 2,7 millones de sirios, han sido desplazados dentro del país varias veces, algunos de ellos terminaron en Idlib. El último bastión rebelde, bombardeado por masivos ataques aéreos liderados por el ejército sirio y sus aliados; Idlib se ha convertido en el hogar de una población que en nueve años de guerra han dejado destrozada, empobrecida y sin esperanza para el futuro.

25.06.2020

Miles de personas han huido a los matorrales en el área administrativa de Gran Pibor, en el este de Sudán del Sur, pues los intensos enfrentamientos durante varios días amenazan una vez más la vida de comunidades enteras, advierte la organización internacional médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

19.05.2020

Con gran tristeza, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmamos que un integrante de nuestro personal en Sudán del Sur fue asesinado y otros dos resultaron heridos, durante los intensos combates que estallaron durante el fin de semana en Pieri, una ciudad en el estado de Jonglei en el noreste del sur Sudán, donde MSF gestiona un centro de atención primaria.

30.04.2020

Mientras continúan los enfrentamientos en Sudán del Sur, nuestros equipos se están enfrentando a una afluencia masiva de personas heridas.

30.04.2020

En Idlib, Siria, es imposible implementar las medidas de protección recomendadas actualmente para garantizar la protección de las personas y la disminución de la propagación del nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

Páginas