La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

14.12.2015

MSF está preocupada por el reciente anuncio de que KaloBios ha adquirido derechos sobre el benznidazol, el medicamento que MSF utiliza para tratar la enfermedad de Chagas en América Latina. KaloBios ha anunciado su intención de registrar el medicamento en los EE.UU. para obtener un Bono de Revisión Prioritaria por parte de la autoridad regulatoria de Estados Unidos, y luego imponer un alto precio al medicamento

15.09.2015

Viajando en jeep y en motocicletas, un equipo médico móvil de MSF está haciéndose camino a través de una remota e insegura región de la República Democrática del Congo para examinar y tratar a personas que sufren de la enfermedad del sueño.

04.07.2015

MSF hace un llamamiento a la comunidad internacional de donantes para asegurar que los refugiados en el campamento de Mbera tengan un suministro seguro de alimentos.

22.06.2015

En las últimas 72 horas, el Dignity I, uno de los barcos de búsqueda y salvamento de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado a 609 personas en 6 operaciones en el Mediterráneo central. Por su parte, el Bourbon Argos, el segundo de los navíos de MSF, rescató a 345 personas.

20.06.2015

Casi 300 personas fueron rescatadas ayer por el Dignity I, el tercer barco que cuenta con tripulación de Médicos Sin Fronteras (MSF) a bordo, en el Mediterráneo central.

17.04.2015

Un ataque suicida contra un campamento de la misión de Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) a las afueras de la ciudad de Ansongo, causó el miércoles la muerte de tres civiles, dos niños y un adulto, e hirió a 16 personas más, la mayoría, miembros de las fuerzas de paz de Naciones Unidas.

26.02.2015

Se estima que, desde diciembre de 2014, 20.000 centroafricanos han huido de sus hogares y, tras cruzar el río Ubangi se han refugiado en Bili y Bosobolo en el norte de República Democrática del Congo (RDC). Estos nuevos refugiados se suman a los 10.000 ya presentes en la zona. Procedentes de la República Centroafricana (RCA) llegan con muy pocas posesiones y son muy dependientes de la comunidad local.