La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

14.12.2015

MSF está preocupada por el reciente anuncio de que KaloBios ha adquirido derechos sobre el benznidazol, el medicamento que MSF utiliza para tratar la enfermedad de Chagas en América Latina. KaloBios ha anunciado su intención de registrar el medicamento en los EE.UU. para obtener un Bono de Revisión Prioritaria por parte de la autoridad regulatoria de Estados Unidos, y luego imponer un alto precio al medicamento

22.10.2015

Jota Echevarría acaba de regresar de Hungría, Serbia y Croacia, donde varios equipos de MSF ofrecen servicios médicos a los miles de refugiados que huyen de la guerra e intentan llegar al corazón de Europa.

21.10.2015

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas y los bloqueos en fronteras sin refugio y auxilio, amenazas para la salud de refugiados y migrantes.

19.10.2015

Tras casi dos años de trabajo coordinado con la Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST), la organización médica humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) dio por finalizado, el pasado 30 de septiembre, su apoyo al fortalecimiento del área de emergencias del Hospital General de Nuevo Laredo.

29.09.2015

El pasado 26 de septiembre, en San Pedro Pochutla, Oaxaca, personas que viven con la enfermedad de Chagas y sus familiares se reunieron por primera vez para compartir experiencias, inquietudes y propuestas que contribuyen a sacar del olvido a este padecimiento en México.

17.09.2015

Tras la intervención de la policía y el ejército húngaros ayer por la tarde en la frontera con Serbia, MSF envió dos equipos móviles para asistir a las personas afectadas.

17.09.2015

Los equipos médicos de MSF atienden a 28 personas con lesiones en la frontera húngara tras los choques de ayer.

10.09.2015

Unos 2.000 refugiados de origen mayoritariamente sirio llegan diariamente a la localidad de Roszke, en Hungría, tras cruzar la frontera de este país con Serbia.

04.09.2015

Se cumplen 30 años del terremoto que devastó a la Ciudad de México. Este trágico evento también marca la primer intervención de Médicos Sin Fronteras en México. Gerald Massis, actual Director de MSF México y Sylvie Pouit, experimentada enfermera de MSF, formaron parte de los equipos médicos y logísticos de MSF que llegaron a México en aquella ocasión.

Páginas