La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

27.11.2015

Entrevista a Elisabetta Faga, coordinadora de Emergencias de Médicos Sin Fronteras en los Balcanes.

26.11.2015

Las nuevas medidas implementadas por algunos estados de los Balcanes para permitir que sólo personas de ciertas nacionalidades entren en sus territorios, están dejando a cientos de personas en tránsito varadas en los cruces fronterizos, sin certeza sobre sus derechos y sin la ayuda suficiente.

26.10.2015

Miles de personas están entrando en Eslovenia a diario a través de diferentes puntos de la frontera con Croacia.

Mientras que algunos de ellos se hacinan en centros de tránsito, otros tienen que pasar la noche a la intemperie, sin ninguna ayuda.

En estos momentos, Médicos sin Fronteras (MSF) está dando apoyo al Ministerio de Salud de Eslovenia en el campo de tránsito de Brezice.

22.10.2015

Jota Echevarría acaba de regresar de Hungría, Serbia y Croacia, donde varios equipos de MSF ofrecen servicios médicos a los miles de refugiados que huyen de la guerra e intentan llegar al corazón de Europa.

21.10.2015

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas y los bloqueos en fronteras sin refugio y auxilio, amenazas para la salud de refugiados y migrantes.

17.09.2015

Tras la intervención de la policía y el ejército húngaros ayer por la tarde en la frontera con Serbia, MSF envió dos equipos móviles para asistir a las personas afectadas.

17.09.2015

Los equipos médicos de MSF atienden a 28 personas con lesiones en la frontera húngara tras los choques de ayer.

10.09.2015

Unos 2.000 refugiados de origen mayoritariamente sirio llegan diariamente a la localidad de Roszke, en Hungría, tras cruzar la frontera de este país con Serbia.

04.07.2015

MSF hace un llamamiento a la comunidad internacional de donantes para asegurar que los refugiados en el campamento de Mbera tengan un suministro seguro de alimentos.

23.06.2015

Las fronteras europeas están asistiendo al surgimiento de una crisis humanitaria donde miles de personas arriesgan su vida por alcanzar la seguridad de Europa y apenas reciben ayuda. MSF alerta de las vergonzosas consecuencias que pueden derivar del hecho de que los estados miembros de la Unión Europea hagan caso omiso de su deber humanitario.

Páginas