La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

31.10.2017

La propagación de la hepatitis E en la región de Diffa (sureste de Níger) se ha reducido desde que Médicos Sin Fronteras (MSF) empezó a detectar y tratar casos a principios de 2017. También desde que el ministerio de Salud declaró oficialmente el brote de esta enfermedad a mediados del pasado abril.

07.06.2017

En Diffa, al sureste de Níger, hay más de 240,000 desplazados y refugiados. La mayoría de ellos se han desplazado de un lugar a otro a causa de la violencia.

04.04.2013

Después de los combates registrados en la localidad maliense de Tombuctú el 30 y 31 de marzo, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajan en el hospital de la ciudad trataron a 21 heridos, incluidos 11 civiles. Tres de los heridos perdieron la vida, entre ellos dos civiles.

17.12.2012

18 de diciembre. Día Internacional del Migrante. Cientos de migrantes viven en precarias condiciones en el país vecino, Marruecos, a la espera de poder cruzar a Europa, bien a través de la valla de Melilla, bien a través del Estrecho de Gibraltar, en un viaje peligroso en el que se juegan las vidas.

28.11.2012

David Cantero, coordinador general de MSF en Marruecos, explica las causas del aumento, en los últimos meses, de la violencia contra los migrantes subsaharianos en el país alauita y las difíciles condiciones en las que se ven obligados a subsistir.

06.09.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) expresa su preocupación por la creciente violencia contra migrantes subsaharianos indocumentados en la región Oriental de Marruecos, en particular, en la ciudad fronteriza de Nador. Desde finales de abril, los equipos de MSF han atendido a un número cada vez mayor de víctimas de la violencia en la región.

26.07.2012

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la región Oriental del país han tratado a numerosos heridos por actos violentos en las últimas semanas. Fronteriza con la ciudad española de Melilla, esta región acoge a cientos de migrantes subsaharianos en ruta hacia Europa. MSF lleva trabajando con esta población vulnerable desde 2003 y se centra en el acceso a la salud y en mejorar sus condiciones de vida.

27.06.2012

Varias regiones del norte de Malí se están quedando vacías a causa de la crisis política que vive este país del Sahel desde principios de año. Cientos de miles de personas se esconden en el monte o huyen en masa a Burkina Faso, Níger o Mauritania, donde la inseguridad alimentaria amenaza tanto a los refugiados como a la población local.

13.05.2012

La ayuda internacional es insuficiente en los campos de refugiados malienses de Mauritania, Burkina Faso y Níger, según han podido constatar los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF). La inminente llegada de las lluvias puede agravar aún más esta situación.