La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

04.05.2018

Mientras que el Primer Ministro griego Alexis Tsipras visita Lesbos, Grecia, para una conferencia regional, Médicos Sin Fronteras (MSF) advierte que la situación en Lesbos está, una vez más, llegando a un punto de quiebre. Como resultado de la continua política del gobierno griego de contener a migrantes y refugiados en las islas griegas a cualquier costo, miles de hombres, mujeres y niños en Lesbos viven en condiciones precarias y de hacinamiento, con un acceso suficiente a la atención médica.

05.12.2017

En Moria, en la isla de Lesbos, hay más de 7,000 personas en un campo construido para 2,300 con un promedio de 70 recién llegados cada día, la mayoría de los cuales son mujeres y menores. En Samos, 1,500 personas viven en un campo diseñado para 700 personas, y cientos están durmiendo bajo carpas sin calefacción y con malas condiciones de higiene.

27.11.2017

"Estoy sorprendido con Europa; pensé que esto sería diferente”

11.01.2017

"Llegué el año pasado, a fines del verano. Serbia todavía era mayormente considerada un país de tránsito en ese entonces – había un flujo constante de gente entrando y saliendo a pesar del cierre oficial de la ruta de los Balcanes por parte de la UE. Casi todos viajaban junto a traficantes.

Para el final del verano, la situación había comenzado a cambiar. Parecía que los países a los largo de la ruta de los Balcanes estaban intentando superarse unos a otros con métodos disuasivos cada vez más duros para intentar frenar la afluencia de personas.

21.10.2016

MSF denuncia las precarias condiciones de vida y la falta de un acceso adecuado a la atención médica de los refugiados atrapados en Grecia.

21.06.2016

Entrevista con Elspeth Kendal-Carpenter, enfermera que supervisa a los equipos de rescate móviles de MSF que reciben a los refugiados en las costas de Samos, Grecia, y les proporcionan asistencia inmediata.

17.06.2016

Una joven palestina, un niño pakistaní y un hombre sirio mayor de edad. El Dr. Conor Kenny, en colaboración con Ifigenia Anastasiadi y Elisa Compagnone, describe la evacuación de Idomeni y su experiencia atendiendo refugiados y migrantes en Grecia tras el acuerdo entre la UE y Turquía.

31.05.2016

Conor Kenny es médico y trabaja en la clínica de MSF en Idomeni. Nos cuenta qué sucedió el día de la evacuación.

27.05.2016

MSF recogió los testimonios de Siham y Nada, refugiadas sirias que han vivido en Idomeni, en Grecia.

26.05.2016

MSF denuncia el desplazamiento forzoso, la falta de información y las restricciones impuestas a la ayuda humanitaria durante el desalojo

Páginas