La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

20.06.2018

Durante más de cuatro años, Médicos Sin Fronteras, ha atendido numerosos casos de refugiados sirios severamente heridos que llegan a Ramtha, Jordania. A medida que nuestro tiempo en la ciudad se agota, Renate Sinke, coordinadora del proyecto de los Países Bajos, recuerda cómo salvó vidas y extremidades en el marco de un importante programa quirúrgico.

04.05.2018

Mientras que el Primer Ministro griego Alexis Tsipras visita Lesbos, Grecia, para una conferencia regional, Médicos Sin Fronteras (MSF) advierte que la situación en Lesbos está, una vez más, llegando a un punto de quiebre. Como resultado de la continua política del gobierno griego de contener a migrantes y refugiados en las islas griegas a cualquier costo, miles de hombres, mujeres y niños en Lesbos viven en condiciones precarias y de hacinamiento, con un acceso suficiente a la atención médica.

05.12.2017

En Moria, en la isla de Lesbos, hay más de 7,000 personas en un campo construido para 2,300 con un promedio de 70 recién llegados cada día, la mayoría de los cuales son mujeres y menores. En Samos, 1,500 personas viven en un campo diseñado para 700 personas, y cientos están durmiendo bajo carpas sin calefacción y con malas condiciones de higiene.

27.11.2017

"Estoy sorprendido con Europa; pensé que esto sería diferente”

11.01.2017

"Llegué el año pasado, a fines del verano. Serbia todavía era mayormente considerada un país de tránsito en ese entonces – había un flujo constante de gente entrando y saliendo a pesar del cierre oficial de la ruta de los Balcanes por parte de la UE. Casi todos viajaban junto a traficantes.

Para el final del verano, la situación había comenzado a cambiar. Parecía que los países a los largo de la ruta de los Balcanes estaban intentando superarse unos a otros con métodos disuasivos cada vez más duros para intentar frenar la afluencia de personas.

31.10.2016

Desde que el bombardeo aéreo se intensificó, al menos 2,209 personas han resultado heridas, incluyendo por lo menos 468 niños. La gravedad de las lesiones que presentan muchas personas hace que la falta de equipos especializados sea aún más desesperante.

24.10.2016

La segunda parte de la historia del Dr. Abu Huthaifa.

21.10.2016

MSF denuncia las precarias condiciones de vida y la falta de un acceso adecuado a la atención médica de los refugiados atrapados en Grecia.

19.10.2016

¿Te has preguntado cómo es la vida de un cirujano en una ciudad de 250,000 personas con 35 médicos?

10.10.2016
Gaziantep, Turquía, 10 de octubre de 2016.- “Han sido abandonados por el mundo, el mundo entero es testigo de cómo la ciudad es destruida, pero nadie hace nada para detenerlo”, denuncia Carlos Francisco, coordinador general de Médicos Sin Fronteras en el norte de Siria. “Ese es el sentimiento compartido por los 35 médicos que quedan en el este de Alepo”.
 

Páginas