La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

25.11.2020

Hacemos un llamado para trabajar de manera integral en la atención de sobrevivientes de violencia sexual, situación que se ha agravado en medio de un contexto de emergencia causado por la pandemia y los huracanes IOTA y Eta.

28.05.2020

Hace 33 años, en Costa Rica, se instituyó el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, para recordarnos el derecho a la salud como derecho humano de las mujeres y abordar las diferentes causas de enfermedad y muerte que nos afectan. Esto nos hace recordar que el género es uno de los más importantes determinantes sociales de la salud y de la vigente lucha por la reivindicación de nuestros derechos sexuales y reproductivos.

.

06.03.2020

Debido a la falta de protocolos de atención y la estigmatización social, la violencia sexual en el Honduras sigue siendo uno de los principales problemas de salud que ataca, sobre todo, a las mujeres, que son las víctimas principales.

12.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) insta de nuevo a la Secretaria de Salud de Honduras (SESAL), para que elimine la prohibición de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) y de paso a la aprobación de un protocolo de atención integral para sobrevivientes de violencia sexual.

11.07.2019

La Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) no es abortiva y debe incluirse en el protocolo de atención integral para sobrevivientes de violencia sexual en Honduras

14.10.2017

MSF se encuentra brindando atención integral a las personas sobrevivientes de violencia desde hace más de 5 años en Tegucigalpa. Esta atención conocida localmente como el Servicio Prioritario, fue implementada por primera vez desde el año 2012 con el objetivo de brindar atención médica, psicológica y social a las consecuencias de la violencia

26.01.2017

Durante 2016 MSF amplió sus actividades en Tegucigalpa, la capital de Honduras y en Comayagüela, para facilitar el acceso a la atención de las víctimas de lo que se conoce como Otras Situaciones de Violencia (OSV), y que incluyen a víctimas de secuestros, extorsiones, asaltos, amenazas contra la vida y otros hechos violentos de alto impacto.

27.06.2016

Entrevista con Ioanna Kotsioni, coordinadora del proyecto de MSF de atención a víctimas de violencia en Atenas.

26.08.2014

Aurelia salió rumbo a su trabajo a las 5am, cuando las calles de Tegucigalpa aún estaban desiertas. Mientras caminaba, un auto sedan blanco con vidrios polarizados se detuvo junto a la acera. Cuando la ventana se abrió, Aurelia se vio ante un tipo con una pistola. “Me dijo que me subiera”, dice Aurelia de 35 años de edad. “Traté de seguir caminando, pero el auto me siguió. Él dijo “O subes o te disparamos”. Uno de los hombres se pasó al asiento de atrás y a mí me sentaron en el asiento delantero. Me ataron de manos y boca y me dijeron que no gritara o me matarían. Así que me quedé muy quieta para que no me mataran…”

09.01.2014

Médicos Sin Fronteras (MSF) desarrolla en Honduras desde el año 2011, el proyecto "Atención a las consecuencias médicas y psicológicas de la violencia", el cual busca proporcionar una atención integral a personas sobrevivientes de violencia, con un énfasis inicial en las víctimas de violación sexual.