La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

03.12.2019
En El Salvador, las mujeres están sufriendo violencia y la capacidad para abordar las consecuencias es limitada
 
Aproximadamente una de cada dos atenciones en salud mental a mujeres es por alguna forma de violencia. 8 de cada 10 personas que asistimos por violencia son mujeres.
 
21.03.2019

En las comunidades en las que las brigadas médicas de MSF intervienen (tanto en San Salvador como en Soyapango), los equipos se encuentran con muchos casos relacionados por violencia en el seno de la propia familia y violencia sexual.

30.08.2018

Esfumados. Dejan un vacío que sus familiares llenan con conjeturas, deseos, frustraciones, dudas, incertidumbres, ansiedades, desespero o depresión. 83,000 seres humanos desaparecidos en los cincuenta años de guerra en Colombia, a manos de guerrilleros, paramilitares, grupos criminales, fuerzas del Estado. 83,000 familias que no saben cuándo podrán llorar a los suyos porque no saben qué les pasó. 83,000 duelos suspendidos.

23.08.2018

Las personas han aprendido a convivir con uno de los grupos más violentos de la región, a hacer caso omiso de sus acciones, han aprendido a naturalizar la violencia como mecanismo de defensa.

Migrantes y refugiados participan en diferentes tareas del refugio para apoyar en su operación diaria.
22.08.2018

Crónica de 72 horas en el albergue ubicado en la ruta migratoria hacia EEUU, acoge a los migrantes que huyen de la violencia y sufren secuestros y agresiones sexuales en el camino.

20.06.2018

Madeleine Walder ha sido coordinadora del proyecto de MSF para la atención de la población de migrantes y refugiados en México durante los últimos nueve meses.

11.10.2017

La Negra Ardiente, Betty y la lideresa Elva nos enseñan que las heridas psicológicas pueden sanar.

11.10.2017

Con la ayuda de una psicóloga de MSF, una mujer conocida como La Negra Ardiente comenzó a recuperarse de la grave depresión que sufrió luego de ser violada y golpeada en la violenta ciudad portuaria de Tumaco, Colombia

04.09.2017

En el Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva, Mónica Negrete, coordinadora médica de la misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Colombia, alerta sobre la necesitad de que la violencia sexual se trate como una urgencia médica y no solamente como un problema penal.

17.08.2017

Después de que Gisela fuera violada, enfermó de VIH. Ella y su hijo fueron desplazados forzosamente de su hogar y terminaron en Buenaventura, uno de los lugares más peligrosos de Colombia.

Páginas