La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

13.11.2020

Los últimos días han dejado uno de los episodios más trágicos en el Mediterráneo central en lo que va de año. Más de 100 personas han muerto en el mar en menos de 72 horas debido a tres naufragios.

04.11.2020

En Tombuctú, Mali, estamos trabajando para vacunar a más de 50,000 niños y niñas contra el sarampión.

28.10.2020

“Es entre las 11 am y el mediodía en este momento. Cualquiera que conozca las sombras lo sabe”, dice Djeynabou Abdoulaye, sonriendo. Ha venido a la escuela del pueblo de Tassakane para vacunar a su hijo contra el sarampión. "Tenemos suerte de que no esté lloviendo hoy".

23.10.2020

A más de un mes de la detención del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 en Palermo, Italia, los bloqueos administrativos continúan impidiendo que regrese al Mediterráneo Central, dijo hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

21.10.2020

Ilina Angelova fue oficial de asuntos humanitarios de MSF a bordo del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 durante agosto y septiembre. Escuchó numerosos relatos de los sobrevivientes sobre sus experiencias, en sus países de origen, en sus viajes a través del Sahara, en Libia y en el mar.

20.10.2020

Los líderes europeos hacen todo lo posible para bloquear y criminalizar los barcos de búsqueda y rescate mientras que, al mismo tiempo, apoyan a los guardacostas libios para devolver a la fuerza a refugiados y migrantes a este país claramente inseguro.

16.10.2020

El hospital provincial de Boost, apoyado por Médicos Sin Fronteras, ha recibido 52 heridos en pocos días. Muchos de ellos son mujeres y niños.

15.10.2020

Existen enormes desigualdades en el acceso a la detección y el tratamiento del cáncer en África subsahariana. El cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino son los cánceres más comunes en el continente. En 2018, MSF puso en marcha proyectos piloto para mujeres que padecen esta enfermedad en Malí y Malawi.

02.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF), junto con Sea-Watch, ha vuelto al Mediterráneo central desde el 15 de agosto, a bordo del barco Sea-Watch 4. Finalmente, el 1° de septiembre, 11 días después de su primer rescate, al Sea-Watch 4 se le asignó un lugar seguro en el país más cercano. La embarcación se encuentra ahora en ruta hacia Palermo, Italia, para desembarcar a 353 personas.

27.08.2020

Volvemos al Mediterráneo central a bordo del Sea Watch 4 y el equipo ya se encuentra en la zona de búsqueda y rescate, cerca de la costa de Libia.

Volvemos porque si no lo hacemos, miles de personas morirán en el mar. ¡Ninguna persona debe ser abandonada ahogándose!

Páginas