La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

16.10.2020

El hospital provincial de Boost, apoyado por Médicos Sin Fronteras, ha recibido 52 heridos en pocos días. Muchos de ellos son mujeres y niños.

11.06.2020

Como parteras en Afganistán, traemos nueva vida a este país en condiciones más difíciles que en la mayoría de los demás. Aproximadamente 130 millones de bebés nacen en todo el mundo cada año. Esto también significa que hay millones de mujeres que necesitan asistencia para pasar por el embarazo y el parto. Dar a luz, en mi opinión, es uno de los momentos más gloriosos y críticos en la vida de una mujer.

25.10.2019
No son sólo historias, son marcas en el cuerpo de los pacientes del Ocean Viking, el barco en el que trabajamos en el mar Mediterráneo.
 
Juan Pablo Sánchez, médico argentino a bordo del barco, cuenta las terribles historias que atravesaron en Libia las personas rescatadas y las marcas que la violencia física ha dejado en sus cuerpos.
 

Lee más 

Médico argentino en barco de rescates en el Mediterráneo

26.04.2019

Las terribles imágenes del ataque sufrido en esta instalación que ahora salen a la luz podrían haberse evitado si las personas retenidas hubieran sido evacuadas fuera del país, como exigen MSF y otras organizaciones humanitarias, que llevan advirtiendo desde hace semanas del grave peligro que corren las cerca de 3,000 personas que están encerradas en centros de detención de la ciudad.

05.07.2016

Jessica Comi, enfermera en la sala de urgencias del hospital Boost, en Lashkar Gah, Afganistán, nos describe su experiencia de trabajo en Afganistán junto a MSF.

05.11.2015

MSF facilita todos los datos de las comunicaciones realizadas durante el ataque y detalla los hechos ocurridos antes, durante y después del bombardeo

01.10.2015
El Dr. Masood Nasim es el responsable del equipo médico de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el hospital de trauma en Kunduz, al norte de Afganistán. Nasim describe las primeras 72 horas en el hospital tras los enfrentamientos en la ciudad el lunes.
 
29.09.2015

El hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz ha acogido en las últimas horas un alto número de heridos como resultado de los duros combates entre las fuerzas gubernamentales y de la oposición.

26.06.2015

Kabul, 26 de junio de 2015.- Los intensos combates entre las fuerzas de seguridad afganas y los grupos armados de la oposición en la provincia de Kunduz han elevado el número de heridos que han llegado al centro de trauma de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Kunduz. Del 20 al 23 de junio, los equipos médicos de MSF trataron a 77 pacientes que resultaron heridos directamente durante los enfrentamientos; un tercio de ellos eran mujeres y niños.