La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

31.03.2020

Nuestra compañera Chiara Lepora está en la región de Lombardía, la más afectada del país. Desde allí relata los desafíos que enfrentamos y subraya la dura realidad emocional que, día a día, sufre el personal sanitario.

20.03.2020

Hace una semana, Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a apoyar la respuesta a la pandemia COVID-19 en el hospital Codogno, donde se detectó el primer caso italiano de COVID-19, en la región de Lombardía, en el norte de Italia.

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

13.03.2020

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Italia están brindando apoyo a las autoridades sanitarias del país en respuesta a la pandemia del coronavirus COVID-19. El personal de MSF se encuentra en cuatro hospitales en la provincia de Lodi, en el norte de Italia, parte de la región de Lombardía, el epicentro del brote en el país.

04.03.2020
Se estima que alrededor de 300,000 mujeres murieron a causa del cáncer cervicouterino en 2018. Más del 85% de ellas vivían en países de ingresos bajos y medios. En ese mismo año, se diagnosticaron 570,000 casos nuevos de la enfermedad.
 
14.02.2020

Médicos Sin Fronteras envió equipamiento de protección médica especializado al Hospital Wuhan Jinyintan en la capital de la provincia de Hubei, China, el epicentro del actual brote de coronavirus COVID-19.

06.02.2020

El virus fue identificado a principios de enero por científicos chinos y ahora se llama SARS-CoV-2, debido a sus similitudes con el virus que causa el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo). El nombre de la enfermedad causada por este nuevo virus es Covid-19.

05.12.2019

Tres meses después haberse establecido el nuevo gobierno italiano, las organizaciones dedicadas a actividades de búsqueda y rescate en el mar se dirigen a las autoridades italianas y, en particular, a la Ministra del Interior Luciana Lamorgese, para reafirmar la urgente necesidad de restaurar el Derecho Internacional en el Mediterráneo central y abordar el dramático impacto humanitario de las políticas actuales.

09.08.2019

Aquí hay seis razones por las que las operaciones búsqueda y rescate deberían importarte.

20.07.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) reanuda sus operaciones de búsqueda y rescate para salvar vidas en el Mediterráneo central, a la vez que condena la inacción criminal de los gobiernos europeos.

Páginas