La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

15.05.2019

Tras una respuesta de emergencia de corta duración, Médicos Sin Fronteras (MSF) decidió en abril de 2019 iniciar un proyecto estable en Ulang, en la región del Alto Nilo en Sudán del Sur, donde ha establecido un hospital de 30 camas y un sistema de derivación. Te invitamos a conocer a algunos de nuestros trabajadores y pacientes en Ulang.

06.01.2019

La mayoría de nuestros equipos médicos y logísticos se componen de personas que trabajan en sus países de origen. Joanne, una doctora canadiense en Sudán del Sur, celebra a una de nuestras increíbles parteras locales.

07.09.2018

Las mujeres suelen sorprenderse cuando conocen a Loidon, porque es el único matrón en Pibor, Sudán del Sur. Pero a él no le importa. Solo quiere ayudarles a dar a luz de forma sana y segura. Esta es su historia, una de la que él está totalmente orgulloso.

06.09.2018

Hay pacientes que recuerdas por siempre. Heidi coparte esta emotiva entrada de blog desde el hospital de Médicos Sin Fronteras en Agok, que se encuentra en un área administrativa especial entre Sudán y Sudán del Sur.

08.03.2018

Ninguna mujer debería morir dando vida. Debemos hacer todo lo posible para ayudarles durante el parto. Es nuestra labor en Mali, donde las mujeres nómadas sufren hemorragias que pueden ser mortales. Estas son las historias de Tala, Awa, Wanli, Aminatou y Fatoumata.

06.03.2017
El Dr. Shadi Abdelrahman es un joven cirujano de El Cairo. Acaba de terminar su primera misión con MSF en un hospital en Agok (Abyei), una zona en disputa entre Sudán y Sudán del Sur. Shadi recordará siempre la primera cesárea que practicó y que supuso la milagrosa llegada al mundo de una niña nacida tras un embarazo extrauterino.
 
"Hay muy pocas cosas que puedan sorprender a un cirujano general. Y eso que, en el terreno, como cirujano, puedes ver de todo.
 
22.01.2015

Viernes por la tarde: el cirujano de guardia de MSF en el hospital de Yambio recibe una llamada de socorro desde la zona de maternidad. Stella, una mujer de 26 años, acababa de ingresar con fuertes dolores abdominales y un abundante sangrado vaginal.