La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

04.09.2020

A finales de julio, dos instalaciones de COVID-19 en áreas de Sudáfrica donde MSF trabaja fueron incendiadas deliberadamente por miembros de la comunidad; resaltando el riesgo que representa el estigma a la COVID-19 en la respuesta para combatir la pandemia y la necesidad constante de iniciativas destinadas a educar tanto a los miembros de la comunidad como trabajadores de la salud sobre la enfermedad.

21.08.2020

Se necesitan medidas urgentes en las residencias de mayores para asegurar el control de la infección y evitar que la COVID-19 provoque otra vez el alto número de muertes en estos centros.

14.08.2020

El 1 de junio, el día en que Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un Hospital de Campaña Khayelitsha, se registraron 1,730 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Cabo Occidental, en Sudáfrica.

14.08.2020

"La aparición del virus cambió todos nuestros hábitos".

06.07.2020

Kgaladi Mphahlele (MSF) es el gestor de actividades de planificación familiar y para la interrupción del embarazo en Rustenburg, una ciudad que se encuentra en la base de la cordillera de Magaliesberg en la provincia noroccidental de Sudáfrica. Kgaladi ha sido un proveedor de servicios de aborto seguro durante 12 años, y ha trabajado con MSF durante tres años

12.06.2020

Se encuentra en Khayelitsha, en Ciudad del Cabo, un distrito que ha soportado la peor parte de los contagios en todo el país: en un mes, han aumentado un 600%. Dotado de 60 camas, tratará a pacientes de coronavirus de moderados a graves.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

25.05.2020

Siguen siendo imprescindibles la atención digna a personas mayores en las residencias y la adecuada protección del personal sanitario y no sanitario.

14.04.2020

En Médicos Sin Fronteras (MSF) estamos extremadamente preocupados por la situación de nuestros mayores frente a la COVID-19 y proponemos a las autoridades españolas que se humanicen sus cuidados y se faciliten unas despedidas dignas entre paciente y familiares tanto en sus últimas horas como una vez fallecidos; siempre guardando el debido respeto a unas medidas de distanciamiento y protección, así como limitando el número de asistentes.

23.03.2020

La gestión de la epidemia requiere una mentalidad de emergencia humanitaria para buscar soluciones fuera de lo habitual con el objetivo de aumentar la capacidad de manejo de casos, reducir la mortalidad y frenar el contagio.

Páginas