La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

01.09.2017

Esta mujer con quemaduras fue detenida en un centro de detención exclusivo para mujeres a 60 kilómetros de Trípoli, Libia.

27.06.2017

¿Por qué Médicos Sin Fronteras realiza operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo?

21.06.2017

Sobrevivir como refugiado puede ser más difícil que el hecho de huir de la guerra.

02.10.2015

Desde el pasado 2 de mayo MSF está llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo, para tratar de salvar las vidas de aquellos que se aventuran en esta peligrosa travesía para llegar a Europa.

31.08.2015

Con el objetivo de incrementar la capacidad de los pescadores tunecinos para realizar rescates marítimos, Médicos Sin Fronteras (MSF) llevó a cabo un entrenamiento de 6 días con 116 pescadores tunecinos de la localidad, en la ciudad de Zarzis.

17.04.2015

Un ataque suicida contra un campamento de la misión de Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) a las afueras de la ciudad de Ansongo, causó el miércoles la muerte de tres civiles, dos niños y un adulto, e hirió a 16 personas más, la mayoría, miembros de las fuerzas de paz de Naciones Unidas.

27.02.2012

El ataque se saldó con dos muertos y nueve heridos. Las víctimas fueron en su mayoría mujeres y niños. Médicos Sin Fronteras apela a las partes en el conflicto a que respeten a la población civil.

06.12.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa prestando atención médica y psicológica a migrantes, desplazados y reclusos en las ciudades de Trípoli y Misrata. Se prevé que la demanda de servicios de salud mental aumente en los próximos meses. La atención temprana a los traumas asociados a la guerra y la violencia es la única forma de impedir que se perpetúen y sean más difíciles de tratar.

20.09.2011

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) basados en Misrata proporcionan asistencia a las personas heridas de los frentes de Bani Walid y Sirte. MSF lucha para hacer llegar su ayuda a los enclaves donde se libran los combates, aunque el acceso a estas zonas continúa vetado por motivos de seguridad.