La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

20.12.2016

Epidemias, desplazamientos e inundaciones, estas son algunas de las situaciones a las que ha dado respuesta el EMUSA (el equipo de respuesta rápida a emergencias de MSF en Níger y Mali) en los 15 meses que Adolphe Masudi lo ha capitaneado. A continuación, Adolphe nos explica su experiencia.

19.09.2016

Lenard, de Honduras, vive en un albergue de Tenosique, Tabasco, a la espera de saber si recibirá asilo en México.

04.08.2016

Entrevista a Côme Niyomgabo, coordinador general de MSF en Mali, sobre la situación humanitaria en el norte del país tras un recrudecimiento de la violencia.

12.07.2016

MSF realiza actividades para reforzar el control del mosquito Aedes, vector responsable de la transmisión de zika, dengue y chinkungunya en la ciudad de Tegucigalpa.

22.06.2016
El 8 de junio fue un día intenso para las operaciones de búsqueda y rescate de MSF en el mar Mediterráneo. El barco Bourbon Argos de MSF, que zarpó de Túnez, rescató a 362 personas de 3 botes que se encontraban en peligro. La mayoría de los rescatados eran de Nigeria, Guinea, Mali, Costa de Marfil, Camerún, Togo y Senegal. Entre los tres botes, 57 mujeres y dos niños fueron rescatados. 
 
20.06.2016

En Centroamérica, la violencia crónica que agrava la recurrente crisis económica, así como la incapacidad de los Gobiernos para mejorar las condiciones de sus ciudadanos, obligan a cientos de miles de personas a huir de sus comunidades, año tras año, en busca de su supervivencia.

02.06.2016

Los equipos de MSF, conjuntamente con el personal de los Centros de Salud Alonso Suazo, Las Crucitas, y el Hospital Escuela, brindan atención gratuita, rápida y confidencial a víctimas de violencia.

25.04.2016

La novedad en Ansongo en 2015 fue que durante la campaña se aprovechó para completar la cartilla de vacunación de los niños menores de 11 meses y vacunar a aquellos que nunca antes habían sido vacunados.

14.04.2016

El chagas se considera una enfermedad silenciosa porque en pocas ocasiones la persona infectada presenta síntomas, y suele pasar desapercibido por la persona durante muchos años y solo se manifiesta cuando ya se ha desarrollado alteraciones cardiacas o digestivas.

25.03.2016

Los principales datos financieros sobre la respuesta de MSF ante la epidemia de Ébola en África Occidental.