La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.12.2018

Una mujer emocionada saluda a Sandra Smiley, una oficial de advocacy canadiense, invitándola a ingresar a la sala de partos del Hospital de Mujeres de Peshawar en Pakistán. Tiene una historia increíble que contar...

17.12.2018

En mayo, MSF abrió un centro de tratamiento para la leishmaniasis cutánea en Peshawar, su cuarto centro en Pakistán.

26.11.2018

Christine Tasnier es una partera originaria del Reino Unido que trabaja actualmente en el campo de refugiados de Kule, en Etiopía, hogar de alrededor de 54,000 personas que huyen del conflicto en la vecina Sudán del Sur.

16.11.2018

Sundas Pervez es una enfermera que trabaja en la unidad de neonatos en el Hospital para Mujeres en Peshawar, Pakistán. Trabaja ahí con Médicos Sin Fronteras desde 2014. En este blog, escribe sobre la vez que atendió a unos trillizas recién nacidas.

13.11.2018

En Pakistán uno de cada 22 bebés muere en su primer mes de vida: es la tasa de mortalidad neonatal más alta del mundo. Médicos Sin Fronteras (MSF) brinda servicios de salud materno infantil en varios puntos del país. En esta nota, algunas de nuestras pacientes cuentan su experiencia luego de ser atendidas en el parto por nuestros equipos, lo que significó disminuir los riesgos para ellas y sus bebés.

09.11.2018

En Pakistán, uno de cada 22 bebés muere durante su primer mes de vida. Esta es la tasa más alta de mortalidad infantil en el mundo y una angustiosa estadística a la que se deben agregar los bebés nacidos muertos. Médicos Sin Fronteras brinda servicios de atención médica maternoinfantil en Peshawar, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (una región fronteriza con Afganistán), Quetta, Chaman y Timergara y los distritos de Jaffarabad y Naseerabad. Desde su apertura en 2011, más de 25,000 mujeres han dado a luz en el Hospital de Mujeres de Peshawar (PWH).

06.11.2018

Hace apenas un mes, Harriet realizó su primera publicación en Médicos Sin Fronteras (MSF). La enfermera británica trabaja en un hospital muy saturado en Etiopía y se enfoca en garantizar que los bebés muy pequeños tengan el mejor comienzo posible en la vida. En su blog describe cómo ha vivido durante sus primeros 28 días.

26.09.2018

Kasaye está sentado en su cama en la unidad de cuidados intensivos dentro del Centro de Salud de MSF en Abdurafi, sostiene una botella de refresco y algunas galletas en su mano.  Luce demasiado débil y parece que el simple acto de beber y comer le implica mucho esfuerzo.                 

“Esta es la treceava vez que vengo a MSF para recibir tratamiento contra el kala azar”, menciona.

 

10.09.2018

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tan solo en 2016 alrededor de 216 millones de personas fueron diagnosticadas con malaria, y en el mismo año, 445,000 personas murieron a causa de esta enfermedad. Se propaga por parásitos que son transportados por los mosquitos, y cuando una persona se infecta, los síntomas de la malaria son similares a los del resfriado común: dolores musculares, fiebre y dolores de cabeza.

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

Páginas