La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.12.2018

Una mujer emocionada saluda a Sandra Smiley, una oficial de advocacy canadiense, invitándola a ingresar a la sala de partos del Hospital de Mujeres de Peshawar en Pakistán. Tiene una historia increíble que contar...

17.12.2018

En mayo, MSF abrió un centro de tratamiento para la leishmaniasis cutánea en Peshawar, su cuarto centro en Pakistán.

16.11.2018

Sundas Pervez es una enfermera que trabaja en la unidad de neonatos en el Hospital para Mujeres en Peshawar, Pakistán. Trabaja ahí con Médicos Sin Fronteras desde 2014. En este blog, escribe sobre la vez que atendió a unos trillizas recién nacidas.

13.11.2018

En Pakistán uno de cada 22 bebés muere en su primer mes de vida: es la tasa de mortalidad neonatal más alta del mundo. Médicos Sin Fronteras (MSF) brinda servicios de salud materno infantil en varios puntos del país. En esta nota, algunas de nuestras pacientes cuentan su experiencia luego de ser atendidas en el parto por nuestros equipos, lo que significó disminuir los riesgos para ellas y sus bebés.

09.11.2018

En Pakistán, uno de cada 22 bebés muere durante su primer mes de vida. Esta es la tasa más alta de mortalidad infantil en el mundo y una angustiosa estadística a la que se deben agregar los bebés nacidos muertos. Médicos Sin Fronteras brinda servicios de atención médica maternoinfantil en Peshawar, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (una región fronteriza con Afganistán), Quetta, Chaman y Timergara y los distritos de Jaffarabad y Naseerabad. Desde su apertura en 2011, más de 25,000 mujeres han dado a luz en el Hospital de Mujeres de Peshawar (PWH).

31.10.2018

Briquetas bío en lugar de leña para ayudar a que las poblaciones permanezcan seguras en zonas de conflicto; teléfonos inteligentes para encuestar los campamentos de refugiados y repensar nuestra labor: la innovación es un gran aliado para adaptarnos a contextos complicados y mejorar nuestra intervención médica y humanitaria.

30.10.2018

900,000 refugiados viven actualmente en Ukhia, Bangladesh. Las necesidades médicas son enormes. Hanne se unió al equipo de MSF en un esfuerzo por cubrirlas.

22.10.2018

En agosto de 2017 Eben Van Tonder, un gerente de recursos humanos sudafricano, vio en las noticias cómo se desarrollaba la crisis de refugiados de rohingya. Un año después, llegó a Bangladesh y experimentó la inmensidad de esta "tragedia humana" por sí mismo.

19.10.2018

La rápida centralización de los datos de la encuesta a través de una aplicación instalada en los smartphones de nuestros equipos permitió que respondiéramos mejor a las necesidades de la población rohingya, en Bangladesh. ¿Cómo? Te lo mostramos en el siguiente video.

15.10.2018

Les presentamos algunas historias de nuestros pacientes en Bangladesh. Más de un año después de que la violencia obligó a 700,000 rohingya a huir de Myanmar, muchos todavía viven con el trauma psicológico.

Páginas