La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

02.07.2020

Abu Fadel, Hassan e Iman ... los tres viven en la gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria. Al igual que otros 2,7 millones de sirios, han sido desplazados dentro del país varias veces, algunos de ellos terminaron en Idlib. El último bastión rebelde, bombardeado por masivos ataques aéreos liderados por el ejército sirio y sus aliados; Idlib se ha convertido en el hogar de una población que en nueve años de guerra han dejado destrozada, empobrecida y sin esperanza para el futuro.

15.06.2020

Aisha Akello nació en Uganda y se encontró por primera vez con Médicos Sin Fronteras (MSF) cuando vivía en un campo de desplazados y su hermano necesitaba tratamiento de urgencia por desnutrición. Pasaron más de treinta años desde ese entonces. Ahora trabaja como matrona en MSF y cuenta su inspirador relato.

30.04.2020

En el campo de Deir Hassan viven más de 164,000 personas en asentamientos dispersos sobre las colinas, carece de servicios básicos y ahora está amenazado por la posible propagación del coronavirus COVID-19.

11.08.2015

La Policía fuerza a un grupo de unos 1000 refugiados a pasar la noche en un estadio, a la intemperie y sin acceso a bienes de primera necesidad.

19.02.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) llama a todas las partes del conflicto sirio a facilitar la evacuación de los heridos a causa de los recientes y violentos combates en Alepo, ciudad del norte del país cuya población se ha visto atrapada por los enfrentamientos y los ataques aéreos durante meses.

14.05.2014

Este hecho forzó el cierre de tres estructuras médicas que brindaban atención a 150.000 personas en Siria.

15.04.2014

Aissami Abdou, epidemiólogo nigerino, ha coordinado durante los últimos seis meses el proyecto que MSF lleva a cabo en Ansongo, en el norte de Mali. Al acabar su misión, repasa la experiencia y explica las dificultades del su trabajo en este contexto.

15.04.2014

Las "Enfermedades crónicas no transmisibles" incluyen las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes, el asma y el cáncer. La mayoría no se puede curar y se desarrollan gradualmente. Estas enfermedades son generalmente asintomáticas hasta que aparecen complicaciones, como un ataque al corazón, un derrame cerebral, insuficiencia renal y el desarrollo de ceguera.

01.12.2013

La historia de un bebé prematuro en Siria.

20.11.2013

Médicos Sin Fronteras lanza una intervención de emergencia en Sofía y en Harmanli.

Páginas