La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

23.10.2020

"No queremos volver a ver un nuevo Moria" fue la reacción instintiva de los líderes europeos tras el incendio que devastó el Centro de Recepción de Moria en la isla griega de Lesbos.
El desastre en Moria no fue sorprendente. Fue la consecuencia fatal, y tristemente inevitable, de las políticas de disuasión y contención de la Unión Europea (UE).
Reiteramos nuestro llamamiento para la descongestión urgente de las islas y el traslado de las personas allí confinadas a un alojamiento seguro y digno.

02.10.2020

Hay miles de personas atrapadas en condiciones terribles en las islas griegas. Tal es el caso del campo de Vathy. Allí, miles hombres, mujeres y niños viven en medio de las ratas, la suciedad e inmundicias.

30.07.2020

En Médicos Sin Fronteras (MSF) nos hemos visto obligados a cerrar el centro de aislamiento de COVID-19 que habíamos instalado en la isla griega de Lesbos, después de que las autoridades locales impusieran varias multas con posibles cargos penales relacionados con la normativa urbanística.

17.07.2020

Las medidas de cierre relacionadas con la COVID-19 han impactado la vida de todas las personas en el mundo y han generado niveles crecientes de estrés y ansiedad para muchos de nosotros. Sin embargo, las restricciones de movimiento impuestas en lugares como Moria y Vathy, en las Islas griegas, ha demostrado ser tóxica para las miles de personas allí contenidas.

13.07.2020

Miles de personas con graves problemas de salud y de salud mental están siendo amenazadas con ser desalojadas, a pesar de tener reconocido su estatus de refugiados. Les están retirando las ayudas económicas y se están quedando sin acceso a refugio, protección o atención médica adecuada.

02.07.2020

Abu Fadel, Hassan e Iman ... los tres viven en la gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria. Al igual que otros 2,7 millones de sirios, han sido desplazados dentro del país varias veces, algunos de ellos terminaron en Idlib. El último bastión rebelde, bombardeado por masivos ataques aéreos liderados por el ejército sirio y sus aliados; Idlib se ha convertido en el hogar de una población que en nueve años de guerra han dejado destrozada, empobrecida y sin esperanza para el futuro.

30.04.2020

En el campo de Deir Hassan viven más de 164,000 personas en asentamientos dispersos sobre las colinas, carece de servicios básicos y ahora está amenazado por la posible propagación del coronavirus COVID-19.

11.08.2015

La Policía fuerza a un grupo de unos 1000 refugiados a pasar la noche en un estadio, a la intemperie y sin acceso a bienes de primera necesidad.

19.02.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) llama a todas las partes del conflicto sirio a facilitar la evacuación de los heridos a causa de los recientes y violentos combates en Alepo, ciudad del norte del país cuya población se ha visto atrapada por los enfrentamientos y los ataques aéreos durante meses.

14.05.2014

Este hecho forzó el cierre de tres estructuras médicas que brindaban atención a 150.000 personas en Siria.

Páginas