La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

11.05.2020

Frederic *, sobreviviente de tortura, vive en un campo de refugiados en Grecia. Habló con MSF sobre cómo utiliza lo que aprendió en su recuperación después de ser torturado para hacer frente al encierro y la amenaza por COVID-19.

16.04.2019

Tras años de guerra civil, el país más joven de África se encuentra en un estado de relativa calma, pero las necesidades médicas y humanitarias de la población aún son enormes, asegura nuestro coordinador médico, Endashaw Mengistu.

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

15.10.2018

Tras haber huido de la guerra, la persecución y las adversidades, actualmente miles de personas están atrapadas en campos precarios en Grecia, incapaces de reconstruir sus vidas. En Moria, la isla griega de Lesbos, las necesidades de salud mental son tan extensas que sólo los pacientes más enfermos tienen acceso a la atención médica. Liz Clark, una doctora inglesa que trabaja con MSF, ha estado en la isla desde mayo nos comparte su experiencia en esta entrada de blog.

19.09.2018

Fatima* habló con MSF sobre las razones por las que tuvo que huir de su hogar en Irak, y cómo vivir en el campo de Moria, en la isla griega de Lesbos, ha causado que su hija desarrolle pensamientos suicidas.

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

17.07.2018

Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde estuvo más de un año coordinando el trabajo de MSF en las regiones de Gao y Kidal, al norte del país, y en la región central de Mopti. Con la primera ronda de elecciones presidenciales programadas para el 29 de julio, Jamal reflexiona sobre la situación humanitaria en el país.

12.07.2018

En el último mes, 600 personas han muerto o desaparecido, supuestamente ahogadas. Mientras, los líderes europeos han decidido evitar a toda costa que los hombres, mujeres y niños que huyen de Libia lleguen a Europa. Es indignante e inaceptable.

12.04.2018

Alrededor de 57,000 refugiados congoleses han llegado a Uganda desde diciembre de 2017 para huir de la violencia en el este de la República Democrática del Congo, especialmente de la provincia de Ituri. Los equipos de MSF les brindan asistencia a lo largo de su trayecto.

12.04.2018

Una gran cantidad de recién llegados no tienen ningún lugar donde dormir más que en refugios improvisados hechos de madera y cobertura de plástico. En estos lugares, hombres, mujeres y niños de todas las edades comparten colchonetas y alfombras de bambú, y duermen espalda contra espalda para que todos tengan espacio. Los afortunados lograron escapar y llevar con ellos sillas de plástico, bidones y cubetas. La mayoría llegó con las manos vacías, sólo tenían la ropa que traían; y ahora necesitan ayuda desesperadamente.

Páginas