La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

17.04.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) está sumamente preocupada por todos los civiles que se encuentran en Trípoli, pues el empeoramiento de los enfrentamientos está obligando a miles de familias libias a huir de sus hogares y buscar refugio con familiares o en albergues temporales establecidos en escuelas y otros edificios. MSF pide que los más de tres mil refugiados y migrantes atrapados en centros de detención, que corren el riesgo de quedar atrapados en el fuego cruzado, sean evacuados del país urgentemente.

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

20.12.2016

Epidemias, desplazamientos e inundaciones, estas son algunas de las situaciones a las que ha dado respuesta el EMUSA (el equipo de respuesta rápida a emergencias de MSF en Níger y Mali) en los 15 meses que Adolphe Masudi lo ha capitaneado. A continuación, Adolphe nos explica su experiencia.

31.08.2015

Con el objetivo de incrementar la capacidad de los pescadores tunecinos para realizar rescates marítimos, Médicos Sin Fronteras (MSF) llevó a cabo un entrenamiento de 6 días con 116 pescadores tunecinos de la localidad, en la ciudad de Zarzis.

05.08.2015

La más reciente catástrofe en el Mediterráneo, donde han muerto cientos de personas tras volcar una barca con cerca de 600 pasajeros, muestra claramente la falta de capacidad para realizar operaciones de rescate en la zona.

16.01.2013

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa con sus actividades humanitarias en Mali y su prioridad ahora es trabajar en la localidad de Konna y sus alrededores para asistir a la población.

26.03.2012

Mientras el país intenta consolidar la autoridad del Estado y recuperar la normalidad tras la revolución, grupos de desplazados, migrantes y refugiados se encuentran en una situación muy precaria. MSF presta asistencia médica y psicológica a estas poblaciones en Trípoli, mientras prepara el fin de sus actividades en Misrata.

06.12.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa prestando atención médica y psicológica a migrantes, desplazados y reclusos en las ciudades de Trípoli y Misrata. Se prevé que la demanda de servicios de salud mental aumente en los próximos meses. La atención temprana a los traumas asociados a la guerra y la violencia es la única forma de impedir que se perpetúen y sean más difíciles de tratar.

Páginas