La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

05.08.2019

Juan Carlos Arteaga explica que las autoridades han dejado de lado la atención de trastornos, como el estrés postraumático, en las personas que huyen hacia EU.

28.03.2019

El testimonio de Marlen, una paciente del equipo de Médicos Sin Fronteras en Buenaventura (Colombia), que explica su psicóloga, Mónica Cuervo, describe cómo estar sometido a bandas criminales y a sus extorsiones puede impactar en la vida de una familia.

17.07.2018

Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde estuvo más de un año coordinando el trabajo de MSF en las regiones de Gao y Kidal, al norte del país, y en la región central de Mopti. Con la primera ronda de elecciones presidenciales programadas para el 29 de julio, Jamal reflexiona sobre la situación humanitaria en el país.

23.01.2018

Nuestro equipo en el país es extremadamente móvil: responde a alertas de urgencia, ha trabajado en desastres naturales y epidemias, e interviene en desplazamientos de población fruto de la violencia. Su coordinadora, Sulaith Auzaque, nos lo explica.

11.10.2017

La Negra Ardiente, Betty y la lideresa Elva nos enseñan que las heridas psicológicas pueden sanar.

11.10.2017

Con la ayuda de una psicóloga de MSF, una mujer conocida como La Negra Ardiente comenzó a recuperarse de la grave depresión que sufrió luego de ser violada y golpeada en la violenta ciudad portuaria de Tumaco, Colombia

17.08.2017

Colombia puso punto final a un conflicto de 50 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC –EP) el 24 de noviembre de 2016, con la firma de un acuerdo de paz. Sin embargo, Colombia afronta muchos otros desafíos: varios grupos armados y diversas organizaciones criminales siguen activos.

17.08.2017

Después de que Gisela fuera violada, enfermó de VIH. Ella y su hijo fueron desplazados forzosamente de su hogar y terminaron en Buenaventura, uno de los lugares más peligrosos de Colombia.

17.08.2017

La violencia sigue formando parte de la vida cotidiana en Colombia, y tiene un impacto en la salud física y mental de quienes viven en Buenaventura y Tumaco.

17.08.2017

“No hay psiquiatra en Buenaventura”, dice Brillith Martínez, psicóloga de MSF en este municipio.

Páginas