La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

29.08.2019

Dos años después del éxodo masivo de la población Rohingya de Myanmar, su futuro parece ser más incierto que nunca. Desarraigados de su tierra natal por una campaña de violencia dirigida por el ejército de Myanmar en agosto de 2017, alrededor de 700,000 refugiados de la etnia rohingya buscaron seguridad justo al otro lado de la frontera, en Bangladesh.

22.08.2019

Metun (nombre fue cambiado por petición de la persona) es un refugiado Rohingya que vive en el mega campo de refugiados de Kutupalong-Balukhali, en Cox’s Bazar, Bangladesh. Anteriormente vivía en Rakhine, donde trabajó para las ONG’s locales. Ahora es voluntario con las ONG’s en los campos de refugiados de Cox’s Bazar. En este texto, nos comparte sus esperanzas y sus miedos.

22.08.2019

Dos años después: no hay soluciones visibles para los Rohingyas
Sentada en una tienda de té, en el mega campo de Kutupalong, Bibi Jan tira de su manga. Está tapando las cicatrices causadas durante el mayor episodio de violencia contra los Rohingya, en agosto de 2017. Nos cuenta los eventos que la obligaron a huir a Bangladesh: sus dos hermanos fueron asesinados, ella misma fue apuñalada y su aldea fue arrasada.

31.08.2018

Rachida tiene ocho años. Huyó a Bangladesh con su hermana Shafika, de 16 años, y su hermano Román, de 12. Ella estaba feliz de finalmente encontrar a sus padres y su hermana Rukia, pero expresa incertidumbre sobre su futuro: “Vamos a quedarnos aquí. Vamos a quedarnos mucho tiempo.”

30.08.2018

Mah y su familia huyeron de Myanmar en 2013, después de que la violencia y la persecución los obligaron a escapar. Él es un miembro activo de la comunidad Rohingya en Malasia. En este texto, Mah nos relata su experiencia en Myanmar y los desafíos a los que él y su familia se están enfrentando en Malasia.

25.08.2018

Nicholas Papachrysostomou, coordinador de emergencia de MSF en Bangladesh, explica 4 aspectos de la vida de los refugiados rohingya que se ven afectados por las lluvias de monzón.

03.08.2018

"Una mujer me habló recientemente sobre las horribles cosas que había presenciado: hombres destazados, mujeres violadas por varios soldados y niños arrojados al fuego. Durante la consulta le pregunté quién estaba con ella en el campo. Ahí descubrí que los hombres de los que hablaba eran su esposo y su hermano, las mujeres eran ella y su hermana, y los niños eran sus dos únicos hijos."

17.07.2018

Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde estuvo más de un año coordinando el trabajo de MSF en las regiones de Gao y Kidal, al norte del país, y en la región central de Mopti. Con la primera ronda de elecciones presidenciales programadas para el 29 de julio, Jamal reflexiona sobre la situación humanitaria en el país.

05.07.2018

Hasina, Fatima y Mohamed son rohingyas desarraigados que actualmente viven en Bagladesh. No se conocen, pero comparten el mismo destino de miles de rohingyas que se vieron forzados a escapar de Myanmar el año pasado. También tienen algo más en común, pues los tres viven con sus familias en el Campo 18. Esto es lo que tienen que decir.

28.02.2018

Boshir Ullah es un refugiado de 25 años recién llegado a Bangladesh desde Myanmar.

Páginas