La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

10.04.2018

La vasta región desértica de Kidal, en el norte de Mali, al sur del Sahara, alberga poblaciones nómadas que a menudo se encuentran lejos de los centros de salud.

08.03.2018

Ninguna mujer debería morir dando vida. Debemos hacer todo lo posible para ayudarles durante el parto. Es nuestra labor en Mali, donde las mujeres nómadas sufren hemorragias que pueden ser mortales. Estas son las historias de Tala, Awa, Wanli, Aminatou y Fatoumata.

14.04.2016

El chagas se considera una enfermedad silenciosa porque en pocas ocasiones la persona infectada presenta síntomas, y suele pasar desapercibido por la persona durante muchos años y solo se manifiesta cuando ya se ha desarrollado alteraciones cardiacas o digestivas.

22.06.2015

En las últimas 72 horas, el Dignity I, uno de los barcos de búsqueda y salvamento de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado a 609 personas en 6 operaciones en el Mediterráneo central. Por su parte, el Bourbon Argos, el segundo de los navíos de MSF, rescató a 345 personas.

20.06.2015

MSF ha podido constatar, a través de su proyecto que atiende a la población transmigrante en México, que los altos niveles de violencia criminal y armada que se viven en distintos países del Triángulo del Norte de Centroamérica empujan cada año a decenas de miles de personas a salir de su país de origen

17.05.2011

Desde el fin de los enfrentamientos post electorales en Costa de Marfil, las necesidades médicas siguen siendo críticas. MSF presta asistencia en varios puntos del país y prevé ampliar sus actividades.

25.04.2011

La violencia sigue asolando distintos barrios de Abiyán, mientras el oeste del país se mantiene críticamente inestable, con parte de la población escondida en la selva, sin acceso a comida, agua o asistencia médica. La población civil vive atemorizada, lo que le impide buscar atención médica vital.

24.03.2011

Muchos hospitales de Abiyán se han quedado prácticamente sin personal y la gente que sigue en la ciudad no se atreve a salir en busca de atención médica, mientras miles de marfileños del oeste cruzan la frontera para refugiarse en Liberia. La parálisis comercial y de transportes dificulta el suministro de medicamentos.