La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

24.09.2018

Coincidiendo con la primera cumbre sobre tuberculosis de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York esta semana y en la que participan líderes mundiales, Médicos Sin Fronteras (MSF) insta a los Gobiernos a salvar más vidas mediante el aumento, hoy, de los tratamientos y las pruebas diagnósticas y a establecer compromisos reales para desarrollar herramientas más efectivas y fáciles de usar para vencer a la enfermedad mañana.

10.04.2018

La vasta región desértica de Kidal, en el norte de Mali, al sur del Sahara, alberga poblaciones nómadas que a menudo se encuentran lejos de los centros de salud.

25.05.2017

La cumbre debería también abordar los problemas causados por los altos e inaceptables precios de los medicamentos y la falta de investigación y desarrollo para combatir las infecciones resistentes a los medicamentos.

07.06.2016

India debe resistir a la presión de quienes definen las políticas estadounidenses y de los grupos de la industria farmacéutica para evitar que se bloquee el acceso a medicamentos vitales para millones de personas en el mundo.

25.05.2016
MSF llama a los líderes del G-7 a que aborden con urgencia las críticas deficiencias en la respuesta mundial a las emergencias de salud pública y a unirse para bajar el precio de medicamentos que salvan en vidas.
 
13.05.2016

Desde Médicos Sin Fronteras pedimos al Congreso Mexicano que rechace el acuerdo a menos que se eliminen las disposiciones perjudiciales que mantendrán altos los precios de los medicamentos.

15.04.2016

El TPP es el peor acuerdo de todos los tiempos para el acceso a medicamentos asequibles

14.12.2015

MSF está preocupada por el reciente anuncio de que KaloBios ha adquirido derechos sobre el benznidazol, el medicamento que MSF utiliza para tratar la enfermedad de Chagas en América Latina. KaloBios ha anunciado su intención de registrar el medicamento en los EE.UU. para obtener un Bono de Revisión Prioritaria por parte de la autoridad regulatoria de Estados Unidos, y luego imponer un alto precio al medicamento

12.10.2015

A partir del jueves 15 de octubre, los países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) considerarán hacer una petición hecha por los países más pobres del mundo para que se los exima de implementar las nuevas regulaciones sobre patentes médicas al ser clasificados como países menos desarrollados.