La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

16.12.2018

Mario tiene 18 años y es migrante hondureño. Después de varios días de sufrir amenazas, robos y abusos en diferentes puntos de la ruta migratoria por México, Mario* llegó a un albergue, en Reynosa, Tamaulipas.

15.12.2018

Se estima que son alrededor de 500.000 las personas que cruzan México cada año. Huyen del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, una de las regiones más violentas del planeta. Este es el testimonio de uno de nuestros pacientes en Nuevo Laredo, Tamaulipas

11.10.2018

En el Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene como lema: 'Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación', hacemos un llamado a las instituciones gubernamentales de México y Honduras para que garanticen el acceso de calidad a los servicios de salud mental de la población en general y, en particular, de los jóvenes que viven en contextos de violencia.

03.09.2018

Las y los migrantes que recorren el país tratando de llegar a EU han sido víctimas de secuestros, extorsiones, robos, amenazas, agresiones físicas y abusos sexuales. A ocho años de la matanza de San Fernando, Tamaulipas, la extrema violencia se sigue reproduciendo.

20.06.2018

Madeleine Walder ha sido coordinadora del proyecto de MSF para la atención de la población de migrantes y refugiados en México durante los últimos nueve meses.

09.10.2017

MSF trabaja en la clínica materno infantil de Choloma, Honduras desde marzo de 2017. Choloma, una región industrial que se está expandiendo rápidamente y se destaca por sus elevados niveles de violencia.

10.05.2017

Nuevo informe de Médicos Sin Fronteras que trabaja a lo largo de toda la ruta migratoria.

26.01.2017

Durante 2016 MSF amplió sus actividades en Tegucigalpa, la capital de Honduras y en Comayagüela, para facilitar el acceso a la atención de las víctimas de lo que se conoce como Otras Situaciones de Violencia (OSV), y que incluyen a víctimas de secuestros, extorsiones, asaltos, amenazas contra la vida y otros hechos violentos de alto impacto.

22.06.2015

En las últimas 72 horas, el Dignity I, uno de los barcos de búsqueda y salvamento de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado a 609 personas en 6 operaciones en el Mediterráneo central. Por su parte, el Bourbon Argos, el segundo de los navíos de MSF, rescató a 345 personas.