La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

01.03.2019

MSF está profundamente preocupada por la salud mental de sus antiguos pacientes en Nauru.

07.02.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzará un servicio gratuito y remoto de salud mental, para brindar apoyo psicológico a sus antiguos pacientes, incluidos los pacientes nacionales de Nauru, los solicitantes de asilo y los refugiados.

03.12.2018

Kazem * es un refugiado iraní que ha estado detenido en Nauru durante cinco años y tres meses.

03.12.2018

Un nuevo informe de MSF muestra el terrible impacto en la salud mental de los solicitantes de asilo y refugiados de la política australiana de detención extraterritorial.

11.10.2018

Las vidas de los refugiados están en peligro ahora que MSF fue forzada a cesar sus actividades de salud mental en Nauru. Al menos 78 pacientes de MSF han considerado o intentado suicidarse o autolesionarse.

06.10.2018

El 5 de octubre de 2018, después de 11 meses de brindar atención en salud mental en Nauru, el gobierno de la isla informó a Médicos Sin Fronteras (MSF) que nuestros servicios "ya no son necesarios" y solicitó que nuestras actividades cesen en un plazo de 24 horas.

28.07.2016

Un alto porcentaje de los casos de violencia atendidos por MSF habrían sido provocados por las autoridades húngaras.

26.11.2015

Las nuevas medidas implementadas por algunos estados de los Balcanes para permitir que sólo personas de ciertas nacionalidades entren en sus territorios, están dejando a cientos de personas en tránsito varadas en los cruces fronterizos, sin certeza sobre sus derechos y sin la ayuda suficiente.

22.10.2015

Jota Echevarría acaba de regresar de Hungría, Serbia y Croacia, donde varios equipos de MSF ofrecen servicios médicos a los miles de refugiados que huyen de la guerra e intentan llegar al corazón de Europa.

23.06.2015

Las fronteras europeas están asistiendo al surgimiento de una crisis humanitaria donde miles de personas arriesgan su vida por alcanzar la seguridad de Europa y apenas reciben ayuda. MSF alerta de las vergonzosas consecuencias que pueden derivar del hecho de que los estados miembros de la Unión Europea hagan caso omiso de su deber humanitario.

Páginas