La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

07.12.2018

El conflicto deja numerosas víctimas de violencia sexual en el este de República Democrática del Congo, donde aumenta la presencia de hombres armados. Nuestros pacientes se enfrentan a traumas, estigma y embarazos no deseados.

01.11.2018

Estos testimonios fueron recopilados durante una visita al terreno que realizó un equipo de comunicación de MSF al proyecto en Katanga, en septiembre de 2018. Kananga es la capital de la Provincia de Kasai Central. MSF brinda atención a sobrevivientes de violencia sexual en el Hospital de Referencia de la Kananga brindando atención médica de calidad y apoyo psicológico, de forma gratuita.

09.10.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) volvió a inaugurar la unidad quirúrgica del Hospital Provincial de Referencia de Kananga (HPRK, por sus siglas en inglés), donde la organización ha brindado atención médica y psicológica a las víctimas de violencia sexual desde mayo de 2017. Además, MSF estableció un nuevo proyecto en la zona sanitaria de Tshikula, que brinda atención médica de emergencia y atención materno infantil.

26.11.2015

Las nuevas medidas implementadas por algunos estados de los Balcanes para permitir que sólo personas de ciertas nacionalidades entren en sus territorios, están dejando a cientos de personas en tránsito varadas en los cruces fronterizos, sin certeza sobre sus derechos y sin la ayuda suficiente.

22.10.2015

Jota Echevarría acaba de regresar de Hungría, Serbia y Croacia, donde varios equipos de MSF ofrecen servicios médicos a los miles de refugiados que huyen de la guerra e intentan llegar al corazón de Europa.

22.06.2015

En las últimas 72 horas, el Dignity I, uno de los barcos de búsqueda y salvamento de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado a 609 personas en 6 operaciones en el Mediterráneo central. Por su parte, el Bourbon Argos, el segundo de los navíos de MSF, rescató a 345 personas.

18.06.2015

Desde el 1 de abril de 2015 Médicos sin Fronteras (MSF) ha estado trabajando en la remota región de Boga, en el distrito de Ituri (en la provincia Oriental) para mejorar la calidad de la atención ofrecida a la población local y a los desplazados. El proyecto se enfoca principalmente en el ámbito de la salud reproductiva y en tratamiento médico y psicológico de las víctimas de la violencia.