La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

02.10.2018

Bienvenido al hospital de maternidad Castor, la "primera y última línea de defensa" para madres y recién nacidos en Bangui, capital de la República Centroafricana. El anestesista finlandés Kariantti, que acaba de regresar de su segunda misión con Médicos Sin Fronteras (MSF), comparte su experiencia al llegar a este hospital que ha salvado vidas.

14.09.2018

El departamento de fisioterapia del hospital SICA en Bangui, la capital de la República Centroafricana, desempeña un papel esencial en el proceso de recuperación de los pacientes. Los equipos aseguran un período de recuperación óptimo para los pacientes, brindándoles una gran autonomía para permitirles una rápida reintegración social y profesional; y para que puedan aprender a vivir con una nueva condición física. En el hospital SICA, el 75 por ciento de los pacientes son víctimas de accidentes de tráfico o han sido heridos por balas o cuchillos.

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

23.08.2018

Esto fue lo que pasó durante nuestras operaciones de búsqueda y rescate el 10 de agosto, cuando nuestro barco Aquarius rescató a 141 personas que viajaban en botes de madera inseguros en el Mediterráneo Central.

20.07.2018

"Los niños son la población más vulnerable en estas situaciones de crisis. MSF ha querido contribuir a ayudar a este problema".

28.04.2016

Por Emma Picasso, médica de MSF México

29.02.2016

"Mi nombre es Robert Malies. No soy doctor ni cualquier otro tipo de médico. Soy un ingeniero, y diseño y construyo hospitales para MSF."

02.09.2015

Después de 18 meses en un recinto cerrado, las familias desplazadas han decidido que era lo suficientemente seguro para regresar su casa.

05.08.2015

La más reciente catástrofe en el Mediterráneo, donde han muerto cientos de personas tras volcar una barca con cerca de 600 pasajeros, muestra claramente la falta de capacidad para realizar operaciones de rescate en la zona.

26.05.2015

La Dra. Erna Rijnierse forma parte del equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) embarcado en el MY Phoenix y que, en colaboración con MOAS, realiza operaciones de localización y salvamento en el Mediterráneo central.