La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

14.02.2019

Más de 35,000 nigerianos han cruzado a Camerún en las últimas semanas luego de que aumentara la violencia en la ciudad de Rann, en el noreste de Nigeria. Al llegar al pueblo de Goura, en el extremo noroeste de Camerún, necesitan urgentemente alimentos, refugio y agua, advierte la organización médico internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), que lanzó una respuesta de emergencia.

17.01.2019

En Médicos Sin Fronteras participamos en la primera conferencia internacional sobre la fiebre de Lassa que se realizó el 16 y 17 de enero en Abuja, Nigeria. Una presentación de la doctora de MSF Hilde De Clerck, Referente de emergencia sobre enfermedades infecciosas, discutió sobre la experiencia de nuestra organización en la gestión de la fiebre de Lassa en un centro de referencia pediátrico en Godoma (Bo), Sierra Leona.

17.08.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha iniciado actividades nutricionales y pediátricas de emergencia en Bama, en el estado de Borno, como respuesta a una situación humanitaria crítica entre las personas internamente desplazadas recién llegadas. La falta de asistencia adecuada, incluyendo el acceso a refugio y atención médica, está teniendo graves consecuencias para los niños pequeños que llegan a la ciudad. MSF hace un llamado a las autoridades para que proporcionen con urgencia asistencia adecuada a la población, antes de que la situación se deteriore aún más.

02.03.2018

Tras un ataque violento en Rann, en el estado de Borno, el jueves 1 de marzo, Médicos Sin Fronteras (MSF) suspendió sus actividades médicas en la ciudad y evacuó a 22 trabajadores nacionales e internacionales.

18.09.2017

A medida que surgen nuevos casos de cólera en Monguno, Dikwa y otras zonas de Maiduguri, Médicos Sin Fronteras (MSF) amplía sus actividades de respuesta al brote en el estado de Borno, Nigeria.

01.09.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) está reforzando esfuerzos para prevenir más muertes por cólera y que se propague la enfermedad en Maiduguri. La organización está trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud y otras organizaciones que están respondiendo ante el brote de cólera en la ciudad.

30.05.2017

Un año más, Nigeria y Níger están haciendo frente a graves epidemias de meningitis C. Ambos países se encuentran dentro del “cinturón de la meningitis”, una región que cruza el continente de Senegal a Etiopía, y que se ve especialmente afectada por la enfermedad durante la estación seca.

19.04.2017

MSF denuncia que refugiados nigerianos son retornados a la fuerza desde Camerún.

Páginas